La empresa Scretaryhelp se hace con el premio 'Marca Innueva' de este año

J. L. M. / Talavera
-

Los galardonados, con la ganadora en el centro, junto a las autoridades. - Foto: Peña

La firma Secretaryhelp, especializada en servicios externos de secretaría y administración, es la ganadora de la novena edición del premio ‘Marca Innueva’, un galardón con el que el Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera quiere reconocer aquellos proyectos empresariales innovadores en los que la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están en la base de sus servicios. La entrega de la distinción tuvo lugar ayer en las dependencias del CEEI y la responsable de la firma ganadora, Camelia Schiau, recogió el premio de manos del director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Jaime Echevarría.

Los galardones de este año han contado con diez propuestas participantes, aunque al final quedaron tres para pasar a la fase final por la calidad de su plan de empleo, su viabilidad, el grado de innovación aplicado a su actividad y la proyección de futuro de la compañía. De esta forma, y descartando el proyecto ganador, las otras dos iniciativas finalistas son Graphopsyche -empresa especializada en pericia caligráfica, documentoscopia y falsedad documental- y Denergic -dedicada al servicio de ingeniería de gestión energética-.

A la entrega del premio también acudió la concejala de Empleo y Promoción Económica, María Soledad Luqui, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos. En el transcurso del acto, Luqui señaló que la innovación y la creatividad son elementos fundamentales para potenciar la competitividad de las empresas. Mientras, Ramos felicitó a todos los galardonados por demostrar que aún hay nichos de mercado en los que se puede explorar y «por ponerse a pensar, a discurrir y a acertar en las conclusiones de la actividad que han querido desarrollar».