Asaltan otro centro educativo para sustraer ordenadores y causan graves destrozos

J.A.J./Toledo
-

El centro asaltado es el colegio público Cristo de la Cueva

De nuevo, la normalidad en un centro educativo de la provincia se ha visto turbada por un robo en el que, para lograr un botín de 22 ordenadores portátiles, se han causado graves destrozos. Esta vez, el centro asaltado es el Colegio Público Cristo de la Cueva de Carmena, población de unos 800 habitantes situada al Oeste de la comarca de Torrijos. El suceso ha provocado una suspensión de las clases, que se reanudarán el próximo lunes día 15.

El robo tuvo que producirse en la madrugada del jueves a ayer viernes, siendo detectado a primera hora de la mañana siguiente cuando se iba a abrir el centro. La Guardia Civil fue avisada por los responsables del centro y siguió el protocolo de otros casos anteriores. Se prohibió el acceso a las dependencias a profesores y alumnos, con el fin de recabar pruebas que permitieran identificar a los autores del robo.

El alcalde de Carmena, Marcial García Fernández, señala que hace aproximadamente un mes el colegio había sufrido otro robo, «pero no habían hecho tanto daño como ahora», explica. El regidor explica que los ladrones han roto prácticamente todas las puertas de aulas y oficinas, forzando sus cerraduras. El mobiliario de todas las dependencias fue revuelto en la búsqueda de objetos de valor. Los portátiles robados se hallaban en un armario blindado que  pudo ser forzado. Aparte, se llevaron unos 50 euros en efectivo logrados por la venta de unos calendarios elaborados por los alumnos para recaudar fondos con motivo de la Navidad.

El regidor señala que ya se está preparando la reposición de las puertas rotas, y confía en que el lunes se reanude la actividad lectiva del colegio con normalidad.

Inquietud ante una banda.

García Fernández reconocía también la inquietud existente ante la similitud de este robo con los acaecidos en las últimas semanas en otros centros de enseñanza como los institutos de Madridejos y Sonseca. Hay que recordar que, tras este último robo, se produjeron seis detenciones. Esta serie de hechos lleva a plantear la existencia de una banda especializada en asaltar centros escolares, aunque el alcalde señaló que eso debe concluirlo la Guardia Civil en sus investigaciones.