El CEEI lanza la página web Talavera 3.0 para apoyar el emprendimiento

J. L. M. / Talavera
-

Este portal cuenta con un espacio para que las empresas se promocionen y expongan ofertas de empleo, así como una zona con información sobre ayudas para emprendedores

María Soledad Luqui, Jaime Ramos, Joaquín Echevarría y Rafael Sáncho, ayer en la presentación de la web Talavera 3.0 en el CEEI. - Foto: Peña

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera ha puesto en marcha una web en la que los emprendedores tendrán la posibilidad de promocionar su actividad y, al mismo tiempo, podrán consultar información sobre ayudas y subvenciones destinadas a empresas que basan su actividad en la innovación y en  la aplicación de las nuevas tecnologías para agilizar servicios. El acceso a esta página de internet, denominada ‘Talavera 3.0’, se puede realizar a través del sitio web del CEEI talaverano (www.ceeitvr.com) y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio de Toledo.

La presentación de este proyecto tuvo lugar ayer en las dependencias del centro empresarial de la ciudad, en un acto al que acudieron, entre otros, el alcalde talaverano, Jaime Ramos; la concejala de Empleo y Promoción Económica, así como vicepresidenta de la Fundación CEEI Talavera, María Soledad Luqui; y el director gerente del órgano cameral provincial, Joaquín Echevarría. Al respecto, Luqui valoró de manera muy positiva todo el contenido de la web, ya que, a su juicio, aportará a los que la utilicen un conocimiento general “de todo el apoyo que pueden encontrarse para mejorar su actividad empresarial”.

En este sentido, la edil precisó que hay un apartado especializado en ayudas públicas de carácter local, regional y nacional; otro espacio en el que se pueden consultar información sobre el Vivero de Empresas de Talavera y otras dependencias en las que los emprendedores tienen la posibilidad de disponer de espacio para desarrollar sus proyectos empresariales; una zona en la que las empresas de la zona pueden plantear ofertas de trabajo; un escaparate virtual en donde las firmas ya creadas y en activo presentan sus servicios e innovaciones; y otro espacio más basado en información. “Lo que se busca es que aquellos que estén dispuestos puedan emprender con facilidad y agilidad”, precisó María Soledad Luqui.

Por su parte, Jaime Ramos agradeció una vez más al CEEI y a la Cámara de Comercio provincial todas las iniciativas que impulsan para favorecer la innovación y el emprendimiento.

La gestión de la web Talavera 3.0, a la que ayer había algún problema para acceder, correrá por cuenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera.