La Junta acepta la oferta de 'Delfín' por los Bécquer

Jaime Galán
-

La consejería de Hacienda ha vendido estos dos inmuebles demolidos parcialmente, situados en el Casco, por un importe total de 324.800 euros

Dos meses después de su subasta pública, el lote que engloba los inmuebles 3 y 5 de la calle Bécquer han sido adjudicado de manera definitiva. La consejería de Hacienda y Administraciones Públicas así lo ha comunicado a través de una resolución publicada esta semana en el Diario Oficial. Estos solares fueron subastados el pasado 26 de julio con un precio levemente superior al de salida Concretamente, la adjudicación quedó en 324.800 euros frente a  los 324.561 euros de partida. Solo faltaba conocer la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para confirmar la venta de los inmuebles a la empresa ‘Delfín S.A.’.

Los solares de la calle Bécquer fueron sometidos por cuarta vez a subasta pública hasta que una empresa decidió pujar el precio correspondiente por ellos y acabar con este proceso adjudicatorio para los inmuebles. De hecho, este lote contaba con un precio superior al adjudicado actualmente, pero cada acción de subasta fue desvalorizando ambos solares.

 Ha ce algunos años la Consejería barajó la opción de convertir estos dos inmuebles en una residencia universitaria de carácter público, pero finalmente se desechó esta posibilidad. Los inmuebles 3 y 5 de la calle Bécquer son dos fincas urbanas colindantes y cuentan con una superficoe total de 334,67 metros cuadrados. Uno de los inmuebles se encuentra parcilamente demolido y el otro en la actualidad es un solar abandonado.

En la subasta pública del pasado 26 de julio también salió oto inmueble situado en el Casco, un edificio de oficinas situado en la calle San Ginés. Este lote tuvo peor fortuna y no recibió oferta de adquisición, por lo que habrá que esperar a las próximas fechas para conocer el futuro que le augura a este inmueble cuyo precio de salida ascendía 323.704 euros. Este inmueble de San Ginés, que no fue adjudicado a ninguna empresa, tiene una superficie construida de 348 metros cuadrados.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en su resolución, también confirma las adjudicaciones de otros inmuebles situados en diversos lugares de la región castellano-manchega, como Albacete, y en las localidades ciudadrealeñas de Anchuras y Daimiel.