Los comerciantes repiten roscón y mercadillo en la campaña navideña

J. L. M. / Talavera
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Al igual que en los festejos del año pasado, la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha decidido apostar por las iniciativas que más animan la actividad comercial en el centro

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ya tiene perfilada su estrategia para la inminente campaña navideña. Aunque el colectivo que agrupa a más de 200 establecimientos de la ciudad todavía tiene que concretar algunos aspectos del programa de actividades que tiene previsto desarrollar en Navidad, lo cierto es que la ACT ha concretado ya los eventos que más público concentran y que más interés despiertan entre los potenciales compradores. De esta forma, y según explicó ayer a este periódico el portavoz de la agrupación, Julián Gómez, en esta ocasión repetirán las tres convocatorias más relevantes del año pasado.

Así, la asociación volverá a organizar el sorteo de un cheque-regalo por valor de 3.000 euros, cantidad que el agraciado deberá gastar en las diferentes tiendas integradas en la ACT. Como en convocatorias anteriores, para poder participar en el sorteo hay que comprar antes en un local que forme parte de la agrupación de comerciantes y rellenar una papeleta que certifique la compra. Una vez concluida la campaña navideña, las papeletas de todos los participantes se introducirán en una urna y se extraerá la ganadora de manera pública y ante notario. Posteriormente, el agraciado tendrá toda una jornada para gastar el premio.

Sobre este punto, el año pasado el galardón fue de 5.000 euros y la organización permitió gastar un máximo de 400 por comercio.

Roscón con sorpresa. Pero esta no será la única iniciativa de los comerciantes en la que se podrán obtener premios canjeables en tiendas de Talavera, ya que la ACT volverá a ofrecer de manera gratuita un roscón gigante en el que se introducirán réplicas de billetes de diferentes cantidades como sorpresa.

En relación con esta cuestión, Gómez comentó que este año no incluirán tantos billetes de 50 euros como en la pasada Navidad, de tal forma que apostarán por meter más de 10 euros «para que pueda tocarle a más gente». Al respecto, el roscón de Reyes de la anterior campaña navideña tuvo como regalo decenas de papeletas premiadas con 50 y 20 euros, repartidas en los cien metros de longitud del tradicional pastel. Este hecho motivó que el día en el que se llevó a cabo el reparto en la plaza de San Francisco fueran miles las personas que guardaron cola para probar fortuna.

En cuanto a la tercera gran propuesta de la Asociación del Comercio de Talavera para el periodo navideño, consistirá en un mercadillo que se instalará en la plaza de la Trinidad. De hecho, en la citada explanada están instaladas ya las casetas que albergarán los diferentes establecimientos en los que se venderán productos típicos de la Navidad, como es el caso de dulces caseros y adornos para el hogar.

El portavoz del colectivo de comerciantes comentó que, aunque este año cuentan con menos presupuesto que el anterior, «tenemos más ilusión si cabe» y muchas esperanzas puestas en la campaña navideña. En este sentido, Julián Gómez resaltó que quieren «que se note lo menos posible la mala situación que atraviesa la ciudad» y que la gente acuda a comprar al comercio tradicional talaverano. «El dinero que va a estos comercios se queda en Talavera», apostilló el representante de la ACT, quien además precisó que conforman un sector «que puede generar muchos empleos».

Desde la asociación han querido agradecer a las diferentes administraciones su disposición a colaborar con los establecimientos comerciales de la ciudad.