Arrolla a siete vehículos con un camión mientras huye de la Guardia Civil

J.A.J./Toledo
-

El sujeto, presuntamente ebrio y sin carné de conducir, protagonizó una persecución de unos 10 kilómetros en la que se saltó un control de alcoholemia y embistió a un coche patrulla. Se resistió a su arresto

El detenido puso en riesgo a los agentes al intentar echarles de la carretera con su camión. - Foto: yoli lancha

Se podría pensar que ya se había visto bastante en cuanto a infracciones de tráfico se refiere la semana pasada, cuando un individuo fue arrestado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Ontígola tras ser sorprendido conduciendo ebrio, drogado y en dirección contrario por la autopista R-4. Pero la realidad siempre se supera a sí misma. Ahora, el Instituto Armado ha hecho pública la detención de un joven de 34 años, J.O.H., que arrolló siete vehículos (uno de ellos, un coche patrulla)  con un camión mientras intentaba huir de los agentes tras saltarse un control de alcoholemia. Tras una persecución de una decena de kilómetros entre Carranque y Humanes (Madrid), el individuo, con claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, intentó resistirse a la detención. Por añadidura, carecía de carné de conducir de cualquier tipo, según confirma la Guardia Civil en una nota.

Esta alocada carrera, ocurrida en la madrugada del pasado sábado día 6, tuvo como prólogo el momento en que J.O.H. se hizo con el camión, un vehículo de reparto, en su localidad de residencia, la madrileña Fuenlabrada. Allí  inició su desquiciada marcha chocándose con tres vehículos, como acreditaron agentes de la Policía Nacional.

Este hombre siguió ruta con su voluminoso vehículo al Sur,  a la sagreña Carranque. Allí se topó con un control de alcohol y drogas del Destacamento de Tráfico de Toledo de la Guardia Civil. Los agentes le dieron el alto al conductor, pero esta persona hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga en dirección a la localidad de Ugena.

Coches patrulla de la Guardia Civil iniciaron el seguimiento a este vehículo, que se introdujo en el casco urbano, donde colisionó y ocasionó daños a seis turismos estacionados en la vía.

El conductor continuó su huida intentando en  varias ocasiones echar de la carretera los vehículos de los agentes, integrados en un dispositivo de fuerzas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de las comandancias de Toledo y Madrid. En esta huida, llegó a colisionar con un coche patrulla del Puesto de Griñón, hasta que fue interceptado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Humanes.

La Guardia Civil identificó a esta persona, la cual se resistió a la detención agrediendo a los agentes, presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alcohol o drogas, comprobándose posteriormente que carecía de permiso de conducción.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Toledo detuvo a J.O.H. como presunto autor de un largo listado de delitos:  conducción temeraria, conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas establecidas, y  atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.