Las Ciudades Patrimonio se acercan a las redes sociales para hacer promoción

J. Monroy | TOLEDO
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Su página web se actualiza, con una versión en inglés. Además de mejorar su perfil de Facebook, la red de Ciudades llega a Twitter, Instagram y Youtube

Las Ciudades Patrimonio se acercan a las redes sociales para hacer promoción - Foto: Yolanda Redondo

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El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó ayer en categoría de presidente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España la nueva estrategia de marketing del grupo a través de las nuevas tecnologías. Las Ciudades Patrimonio llegan tarde a este tipo de promoción, según reconoció ayer el nuevo gerente de su red, Ángel Rosado, «pero vamos a intentar recuperar el tiempo perdido».

La principal novedad es la promoción de las Ciudades Patrimonio a través de las redes sociales. Hasta ahora, el grupo tan sólo contaba con un perfil de Facebook, que se ha renovado y potenciado. La idea es trabajar con las redes sociales de cada uno de los trece ayuntamientos. También se han acercado a Twitter, Instagram y Youtube. Rosado destacó sobre todo el uso que se va a hacer de Instagram, donde los viajeros podrán subir sus fotografías. Se utilizará el canal, por ejemplo, para convocar concursos.

Además, la Red de Ciudades Patrimonio también ha renovado su página web. Además del nuevo diseño, se han agregado nuevos contenidos. Pero lo más llamativo es que al fin se ha introducido una versión en inglés de la página. Además, se han agregado nuevos enlaces a las web de cada una de las ciudades, y de los colaboradores de la red, como Renfe o Tourespaña. En breve, se incluirán documentos digitalizados de sus publicaciones más importantes.

Esta nueva experiencia en la promoción de las Ciudades Patrimonio va a coincidir con el vigésimo aniversario de la red. García-Page se mostró convencido que con el nuevo gerente, las Ciudades Patrimonio aprovecharán mejor los recursos que ya tienen.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se mostró convencida de que con estos cambios, las Ciudades Patrimonio se adaptarán a las nuevas tendencias turísticas. Porque siete de cada diez turistas deciden su destino utilizando internet y las redes sociales. Y luego muchos se han convertido en «turistas 2.0», compartiendo sus experiencias casi al instante a través de las redes sociales, y a su vez dando información a otros potenciales turistas.

En el caso de Toledo, estas nuevas herramientas serán un refuerzo a la estrategia que ya viene desarrollando el Patronato Municipal de Turismo, y su estrategia de promoción on-line. En estos momentos, el Patronato ya tiene más de seis mil seguidores en redes sociales y cincuenta mil personas que comparten sus contenidos de Facebook.