Iniciativa pregunta por los retos del antiguo abrevadero del Hostal del Cardenal

J. Monroy | TOLEDO
-

Denuncia que la ocupación de calle de las obras del Colegio Infantes no cumple la normativa

jmonroy@diariolatribuna.com

Iniciativa Ciudadana pregunta hoy en la Junta de Distrito Centro por el destino de los restos del histórico abrevadero situado en la explanada del Hostal del Cardenal. El colectivo vecinal recuerda que la infraestructura desapareció durante las obras de remodelación del espacio. Aunque inicialmente estaba prevista su reposición, la presión del aparcamiento tuvo más fuerza, y finalmente los grandes lienzos de piedra se trasladaron a las ruinas del convento de San Pablo. Tras el anuncio de reanudación de las obras del remonte mecánico de Azarquiel, Iniciativa Ciudadana teme que se pueda perder este abrevadero. Por esa razón, su portavoz, Hilario Alarcón, pregunta hoy al Ayuntamiento si es consciente de la situación de estos restos, con la intención de ver si se podría reponer en algún tramo de muralla de la ciudad.

Iniciativa también ha mostrado su malestar con el funcionamiento de las juntas de distrito, razón por la que ya no presenta mociones (advierte que es más efectivo presentar propuestas a cada concejal responsable). Pero sí lleva esta tarde un total de nueve ruegos y demandas, entre las que incluye el voto para las asociaciones de vecinos o una antigua reivindicación, como es la información de las autorizaciones para invadir las calles del Casco con ánimo de lucro.

Precisamente, Alarcón pregunta también esta tarde sobre la ocupación que de la calle de las Fuentes está realizando la obra de remodelación del colegio de Infantes. La obra, a su juicio, es necesaria, pero la ocupación que hace del vial contraviene las normas de accesibilidad. Igualmente quiere conocer el proyecto del «quiosco-tienda turístico privado» de Zocodover, y el estado de los puestos sin actividad en el Mercado.

Finalmente, Iniciativa vuelve a pedir una reunión con el Ayuntamiento para hablar de la obra del paseo del Carmen, y solicita información sobre el proyecto del remonte mecánico y del edificio de la calle los Bécquer en el que estaba proyectada una residencia universitaria.