Urbanismo estudiará la propuesta junto a los técnicos

i. g. villota | TOLEDO
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Teo García no ve «mal» ampliar la N-400 a tres carriles por sentido y analizará la petición vecinal con el resto de administraciones, el concejal de Movilidad y los servicios técnicos

Recoge el guante y se muestra abierto a debatir cualquier asunto que pueda ser beneficioso para la ciudad. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, explica que estudiará la propuesta de la asociación de vecinos ‘El Tajo’ del Polígono de ampliar a tres los carriles por sentido de la N-400 como medida paliativa para evitar colapsos de tráfico por la apertura del nuevo hospital de la ciudad hasta que se termine la ronda sureste y el puente que unirá Azucaica y Santa María de Benquerencia.

«Es una iniciativa que no me parece mal y estudiaremos detenidamente», manifestó el edil, añadiendo que abordará el asunto con el resto de administraciones implicadas, es decir, el Gobierno central y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el concejal de Movilidad y los servicios técnicos del Consistorio.

«Es importante cotejarlo con los servicios técnicos», insistió García, quien recordó que hace unos días tuvo una reunión con los representantes de la asociación vecinal, un encuentro que no será el último y que se puede extender a otros colectivos.

El edil insiste en que la participación será la seña de identidad del equipo de Gobierno municipal «tanto en este asunto como en el resto», dijo.

Los vecinos. ‘El Tajo’ propone una serie de medidas paliativas hasta que llegue el puente de Azucaica o la finalización de la ronda sureste entre las que destacan ampliar a tres los carriles de la N-400 en ambos sentidos, y que el Ayuntamiento se haga cargo del vial. Además, apuntan a mejorar la comunicación entre la zona comercial y la cuesta de Las Nieves.

De las medidas propuestas en el Estudio de Movilidad del Gobierno Cospedal, la asociación se queda con las dos rotondas propuestas en Río Guadiana y propone además otras dos en Vía Tarpeya para mejorar los flujos de tráfico en el barrio, pero critica que el documento se quede ciña únicamente a la circulación interna, olvidándose de los problemas de acceso al Polígono, que ya existen hoy, denuncian.