El Santa Fe, un viejo conocido

SPC
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La cuarta generacion del SUV grande de Hyundai destaca por las innovaciones tecnológicas y espera convencer a los clientes con su diseño y un mayor espacio

Fue presentado hace unos meses en Ginebra y ya está aquí. La nueva y cuarta generación del Hyundai Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, todas ellas verificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp y con potencias que varían entre los 150 y los 200 caballos. 

El nuevo SUV representa un nuevo punto de referencia dentro de la gama de todocaminos de la marca surcoreana y tiene el propósito de seguir convenciendo a los clientes con su diseño, más espacio y «avanzada» tecnología. 

Desde el lanzamiento de la primera generación allá por 2001, Hyundai ha vendido más de 1,6 millones en Europa. En los últimos 17 años, la compañía ha matriculado más de 400.000 unidades del Santa Fe en el Viejo Continente. 

El turismo dispone del sistema de tracción total con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad. Asimismo, ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina. 

Todas las mecánicas cumplen con los nuevos estándares de emisiones. El propulsor de 2.0 litros CRDi está disponible con 150 caballos de potencia y se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el motor diésel es el 2.2 litros CRDi con 200 caballos, con sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y cambio manual de seis relaciones o uno automático de ocho. Por su parte, el motor de gasolina Theta II es de 2.4 litros y entrega 185 caballos. 

Igualmente, Hyundai lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el Santa Fe, un híbrido y un híbrido enchufable. 

En cuanto a la seguridad, incluye el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, asistente de prevención de colisión pro tráfico cruzado trasero y asistente de salida segura, entre otras tecnologías. La firma asiática también ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión. 

Por otro lado, el nuevo Santa Fe equipa funciones de conectividad como el sistema de infoentretenimiento opcional, con pantalla de ocho pulgadas. La función Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su smartphone e incluso se incluye un nuevo sistema que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas.