En el blanco

Sergio Miguel
-

El Club Águila Imperial se luce en resultados y organización con un Trofeo Ciudad de Toledo de tiro con arco que promocionó la capitalidad gastronómica

Coger aire y serenarse. Tensar la cuerda, mirar al objetivo y esperar al momento en el que el viento da un respiro para soltar suavemente la flecha hacia su objetivo. Este meticuloso ritual se repitió centenares de veces en la pista de atletismo del Polígono, donde se celebró en la jornada de ayer el I Trofeo de tiro con arco de precisión ‘Ciudad de Toledo: Capital Gastronómica’. Una cita en la que el Club Águila Imperial cuidó todos los detalles, hasta el de la implicación con el reclamo turístico de su tierra para esta temporada, para organizar una competición de excelente calidad.

No en vano, en esta etapa de la Liga Interclubes, reunieron un centenar de arqueros de un buen puñado de clubes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Y es que no sólo se circunscribió únicamente a los equipos de Castilla-La Mancha, sino que también se acogió a tiradores de comunidades limítrofes como Madrid o Murcia.

Asimismo, en el Trofeo Ciudad Imperial tuvieron cabida tanto los especialistas en arco recurvo como en el compuesto, por lo que las dos modalidades estuvieron ampliamente representadas en una competición de buen nivel.

De todos ellos, en la categoría sénior masculina, el gran triunfador de la jornada en la modalidad de arco recurvo fue Jaime Ciudad de la Puerta, perteneciente a los anfitriones del Águila Imperial que demostraron su valía copando el podio. De este manera, los también toledanos Juan Felipe Ortiz Camino y Alfonso Zurita López-Pedraza acabaron segundo y tercero, respectivamente.

En esta misma modalidad de arco recurvo, pero en la categoría femenina, la victoria fue a parar a las manos de otra arquera de la formación capitalina. Fue Lucía Alejo Molero, que en su caso estuvo escoltada en el cajón por dos integrantes del Puertollano, Marina Notario Álvarez y Marta Álvarez Talavera.

En la categoría sénior, pero en la modalidad de arco compuesto, Joaquín Alejo Fernández refrendó el poderío del Águila Imperial con un nuevo triunfo. En su competición, la segunda posición fue a parar a las manos de Lorenzo Medina Luchena, perteneciente a la disciplina del Itarco. En cuanto a la tercera posición del podio también cayó del lado de un toledano, José Pablo García García-Callejo.

Entre las féminas con el arco compuesto, Amparo Campillo Serrano refrendó el dominio del Águila del Imperial al superar a Ana Rodríguez Ruiz, que forma parte del Alcazarco, y a Arantxa Serrano Jaén, que defiende los colores del Tomiarco.

En la última de las modalidades sénior, con el arco denominado como ‘longbow’, Eusebio Faba Manzano (Tomiarco) consiguió el primer puesto de la clasificación, imponiéndose a otros dos representantes de la provincia de Ciudad Real. Y es que el segundo en discordia fue Juan Gregorio Rodríguez (Puertollano), mientras que el tercero terminó David Martín Lara (Manzanares).

Veteranos y noveles. El Club Águila Imperial, que cuenta con medio centenar de integrantes en sus filas este curso, también se preocupa por cuidar la cantera para tener en el futuro una nómina más amplia de tiradores. De este mismo modo, además de haber torneo para las categorías inferiores, también se disputó una competición independiente para los noveles, aquellos que cuentan con menos de un año de licencia federativa.

Entre las chicas noveles con arco recurvo, Ana María López de la Reina (Arcosol) fue la mejor, por delante de Yolanda García (Puertollano) y Ana Rosa Ruiz (Alcazarco). En cuanto a la categoría masculina, Leonardo Antonio de la Osa (Águila Imperial) venció, con Alberto Mateos (Arcosol) y José Alberto Arroyo (Alcazarco) en el podio.

Entre los más pequeños, Ainhoa Lisa (Águila Imperial) venció en la categoría infantil por delante de Carmen de Ancos, su compañera de equipo. En chicos, Marcos Redondo, también de la formación toledana, terminó por delante de Rubén Silgado (Arcosol), mientras que en cadetes Ángel López (Águila Imperial) ganó la competición.

Por lo que se refiere a los veteranos, Rafael Passas (Minusport) venció en recurvo, mientras que Ramón Collado (Encinares) hizo lo propio en compuesto, imponiéndose Andrés Padilla (Minusport) con el arco estándar. Buena competición, por tanto, la organizada por un Águila Imperial que, además de promocionar el deporte, se comprometió con la capitalidad gastronómica de Toledo.