Núñez y Amor ganan la Media Maratón

Raquel Jiménez
-

El atleta talaverano de Bikila consigue su duodécima victoria en la prueba talaverana; en la distancia de los 10 kilómetros los triunfos son para David de la Cruz y Virginia Torres

Antonio Núñez y Palmira Amor inscribieron sus nombres como ganadores de la XXXII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ Memorial Aníbal Arévalo’. En el caso del atleta talaverano de Bikila se trataba de su duodécima victoria en la prueba talaverana.

Núñez empleó un tiempo de 1 hora y 5 minutos justos, segundo fue Diego López (Clínicas Menorca) con 1:06:18, mientras que completó el podio masculino Roberto Mohedano (UDAT) con 1:06:50.

Por su parte, en categoría femenina, Palmira Amor (100% Natural Training) hizo un registro de 1:22: 46; segunda entró Victoria Pradilla (Club Atletismo Toledo) con  1:24:06, y subió también al podio de la general femenina Ana María del Cerro (Evedeport) con el tercer puesto y 1:24:51.

Como es tradicional, junto a la Media Maratón, se celebró también la carrera de los 10 kilómetros. El podio masculino de la general estuvo formado por David de la Cruz con 32:59, Juan Carlos Serrano (UDAT) con 33:18 y Lehsen Sidahme (Velada Runners) que empleó un tiempo de 34:49.

Las tres primeras atletas en la clasificación femenina fueron: Virginia Torres (Getafe) con 40:02, el segundo puesto fue para Lourdes Pérez (UDAT) con 42:41 y tercera fue Helena Fernández (Talavera Training) con 43:27.

La carrera estuvo marcada por el frío aire que ha soplado esta mañana en Talavera, después de una noche con intensas lluvias que motivaron que la prueba comenzase diez minutos más tarde de la hora prevista para adecentar algunos tramos del recorrido.

De esta manera transcurrió esta prueba en la que el concejal de Festejos, José Luis Muelas, fue el encargado de dar la salida. En total fueron unos 800 participantes, incluidos los atletas de las categorías inferiores;una cita que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Talavera y cuenta con la dirección de la empresa Evedeport.

Y Antonio Núñez, en declaraciones a varios medios de comunicación, expresaba que se sentía «contento por como me he encontrado corriendo, por competir en casa y ganar con una buena marca».

Reconoció que ésta «para mí es una victoria emotiva y muy especial por las circunstancias que he vivido los últimos meses con momentos no fáciles para la práctica deportiva al máxima nivel». Pero ahora, «estoy de vuelta y con muchas ganas de volver a estar como siempre».

Han sido unos meses con «cierta incertidumbre y con un poquito de pena por no poder estar al nivel que quería». Pero es el momento de mirar hacia adelante: «Eso ya es pasado y estamos ahora motivados, tengo mucha ilusión y cuento con un proyecto con un grupo de entrenamiento que está funcionando muy bien».

La carrera. Y Núñez volvió a ganar con autoridad esta Media Maratón talaverana. Sobre el transcurso de la carrera explicó que «me he aprovechado del atleta que ha quedado segundo en los 10 kilómetros, Juan Carlos Serrano, que me ha echado una mano y en la zona del puente, que era donde más aire daba, me he ido detrás de él; a partir de ahí, he podido guardar fuerzas para correr rápido el último 10.000».

El atleta de Bikila encabezó un podio talaverano donde el segundo, Diego López, es además uno de sus pupilos: «La Media Maratón es nuestra prueba fetiche; estoy haciendo que a todos los atletas les guste la media maratón, será porque es mi prueba favorita».