El Belén municipal se renueva con luces y sonidos

L.G.C.
-

El centro Rafael Morales acoge un renovado Nacimiento con más de cien figuras y un ciclo donde se puede ver el día y la noche

El Belén municipal se renueva con luces y sonidos - Foto: Peña

El centro cultural Rafael Morales acoge desde ayer el Belén Municipal que este año, como principal novedad, se ha actualizado y cuenta con un ciclo de cuatro minutos de luces y sonidos donde se recrea el día y la noche en un Belén ya tradicional en la ciudad. En este caso, el Nacimiento ha cambiado la ubicación de los últimos años dentro del centro cultural por un espacio más íntimo y recogido donde se ambienta a la perfección el capítulo religioso.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Cultura, José Luis Muelas, inauguraron ayer el Portal de Belén junto al sacerdote JuanJesús García, párroco de la iglesia Beata Teresa de Calcuta quien ofreció su bendición al centenar de piezas. Entre ellas, las figuras más clásicas de este tipo de decoración navideña se encuentran acompañadas por animales, montañas y murallas que estos días se convierten en un atractivo más del antiguo Hospital de la Misericordia. No falta detalle en el Nacimiento, a lo que este año se suma el complejo ciclo de luces, sonidos y movimientos animados que recrean a la perfección la noche y el día y sus respectivos sonidos naturales, que cambian con el llanto del pequeño Niño Jesús y el amanecer de una nueva jornada.

En este sentido, Muelas quiso agradecer «el fantástico empeño de los trabajadores del Ayuntamiento, el servicio de carpintería, de pintura, de electromecánica... y el trabajo de Ana Regueiro, que han conseguido este nuevo atractivos que va a durar mucho».

El sacerdote JuanJesús García destacó en su bendición la singularidad del Nacimiento, donde se recrean las labores de los agricultores, los ganaderos, la presencia de animales y también la actividad humana, «en la que Cristo ha querido encarnarse también como trabajador y artesano de la manera, que desarrolló junto a su padre San José», explicó.  

Una vez bendecido, y como viene siendo tradición, los escolares de dos colegios de Talavera, en este caso Compañía de María y EXA, comenzaron su recital de villancicos en la sala Carmelo Castilla del Rafael Morales, de la que disfrutaron encantados los representantes municipales.