La UNED organiza un curso sobre búsqueda de información académica

L. T. / Talavera
-

La Biblioteca del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera ha puesto en marcha un curso que está permitiendo a los alumnos de las citadas dependencias buscar información relacionada con los estudios que están cursando.

Según informó ayer en nota de prensa la UNED, el encargado de impartir el taller es el responsable de la Biblioteca, Jaime Borrás, y la propuesta formativa tiene como objetivo fundamental apoyar la incorporación a la Universidad de los estudiantes y, al mismo tiempo, facilitar la adaptación de los mismos a la metodología de trabajo de los nuevos planes de estudio diseñados dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De esta manera, el curso se fundamenta en los planteamientos derivados del EEES y, especialmente, en la necesidad de que los estudiantes reciban formación en las denominadas competencias genéricas o transversales. En este sentido, tiene como finalidad desarrollar un conjunto de aptitudes y conocimientos que capaciten a los estudiantes para buscar, gestionar y evaluar eficazmente la información, así como para presentar correctamente los resultados obtenidos.

Todo este trabajo está orientado a la elaboración de trabajos, proyectos y otra clase de actividades de tipo académico. Además, pretende servir de apoyo al estudiantes para su formación a lo largo de la vida y facilitar su participación activa y responsable en la Sociedad del Conocimiento.