Sandra Sánchez logra encadenar 35 medallas

R. J. /L. T.
-

La karateca talaverana consiguió el oro en la Serie A en Chile y, de esta forma, se encamina con paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020

La karateca talaverana Sandra Sánchez suma y sigue. Este fin de semana consiguió el oro en la Serie A en Chile con lo que ha conseguido encadenar 35 medallas seguidas.

Una vez más confirmó que es la reina mundial en kata. Esta vez lo hizo en Santiago de Chile donde obtuvo la medalla de oro en el Kata Femenino; fue el 35 metal seguido de la talaverana. La líder de la clasificación mundial de la WKF (Federación Mundial de Kárate, por sus siglas en inglés) derrotó a la japonesa Hikaru Ono con decisión por 3-2 y obtuvo su cuarta medalla de oro este año.

La talaverana vive un momento más dulce todavía si cabe. Y es que en menos de dos semanas ha sido elegida como Premio Reina Letizia del Deporte, consiguió la plata en la Premier League en Berlín y ahora este oro en la Serie A en Chile. Además se encamina con paso firme, no solo al Mundial de noviembre en Madrid, sino a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros  en los que estará el kárate en competición oficial.

La campeona, a través de un vídeo difundido por la Real Federación Española de Kárate, ha querido en primer lugar «dar las gracias a todos por el cariño y toda la energía positiva en mi vida». A continuación mostró la medalla de oro recién conseguida en la competición en tierras chilenas. Como es obvio, «estoy contenta con el resultado».

Ahora bien, reconoció que «ha sido una semana muy dura ya que veníamos de participar el pasado fin de semana en Alemania y éste aquí, en Chile, en el otro lado del mundo».

Y, a pesar del cansancio acumulado, Sandra Sánchez destaca que «las sensaciones han sido buenas». Y es que, según explicó, «hemos trabajado mucho para esta época que viene cargada de campeonatos». El gran objetivo de este año es, como es lógico, «estar en el Mundial de Madrid al cien por cien».

Copa iberoamericana. Y Chile puede seguir contemplando los éxitos del kárate español. En Santiago se disputa este fin de semana la Copa Iberoameriacana y entre los seleccionados del equipo nacional está el talaverano Raúl Cuerva en kumite.