Escuela de la Igualdad: 13 actividades y 500 participantes

I.G.Villota
-

El Ayuntamiento de Toledo destaca la alta participación de marzo a junio. En septiembre vuelve la actividad con un taller de mindfulness y la presentación del libro sobre feminismo de Nuria Varela

El Ayuntamiento de Toledo puso en marcha el pasado mes de marzo la Escuela de Igualdad de la ciudad con el objetivo de que los asuntos de mujer protagonicen la agenda social, cultural y política de la capital regional a diario, más allá de los actos organizados con motivo del 8 de marzo y el 25 de noviembre. Ayer la concejala de este departamento y viceportavoz municipal, Inés Sandoval, hizo balance de estos primeros meses y se mostró satisfecha de las 13 actividades organizadas y los más de 500 participantes en ellas durante  esos cuatro meses.

La edil destacó la participación masiva y explicó que la actividad vuelve a la Escuela el próximo septiembre con un taller de mindfulness, que se celebrará en cinco sesiones en el centro cívico de Padilla, del Casco histórico. Para él ya hay una lista de espera de más de 60 personas, destacó.

Otra de las actividades de este mes se celebrará el próximo día 25, a las 19,00 horas, y será la presentación del libro ‘Feminismo para principiantes, versión cómic’ de Nuria Varela. «Estará con nosotros uno de los referentes del movimiento feminista español con el libro cabecera de varias generaciones de feministas», apuntó Sandoval.

El día 28 a partir de las 17,30 las actividades se dirigirán a los más pequeños con el cuentacuentos ‘Érase una vez. Cenicienta dos veces’ destinado a trabajar en el cambio de roles dentro de las relaciones afectivas. «Buscamos desmitificar el amor romántico. La Cenicienta toma las riendas de su vida y no espera que ningún príncipe la rescate», apuntó la concejala.

«todos los días del año». Sandoval destacó que las actividades se distribuirán hasta diciembre, con diferentes propuestas destinada a un público «muy diverso». También enfatizó en que la ciudad de Toledo ha demostrado «que quiere igualdad» todos los días del año con la respuesta a las actividades propuestas por la Escuela.

Además subrayó el compromiso de la alcaldesa y su equipo de Gobierno con esta materia, toda vez que el área de Igualdad esta legislatura depende de Presidencia y no de Bienestar Social. «Las mujeres no somos un colectivo más, somos más de la mitad de la población», sentenció.