Torrijos será la sede de la Copa de Segunda Autonómica

latribunadetoledo.es
-

El pabellón de los Institutos de Torrijos será la sede de la Copa de Segunda Autonómica de baloncesto, que se disputará el fin de semana del 2 y 3 de febrero, después de que el club amarillo se hiciera con el torneo en la puja celebrada en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. La entidad torrijeña estaba muy interesada en hacerse con esta cita y lo ha conseguido, con el objetivo de reunir al mayor número de aficionados posible y seguir expandiendo este deporte en la localidad, como hace cada jornada en el campeonato liguero.

Además, después de publicar el nombre de la sede de este tradicional torneo, ya se conoce el resultado del sorteo de semifinales. Así las cosas, el conjunto local, el CB Torrijos, se tendrá que enfrentar al Raga Ortodoncia, mientras que el otro encuentro será el que mida al CBValdepeñas con el CB Criptana. Los vencedores se jugarán el título en la final. A falta de confirmación, las semifinales se disputarán el sábado 2 de febrero y la gran final tendrá lugar ya en la mañana del domingo 3 del mismo mes.

Por lo demás, este fin de semana se reanuda la competición en el Grupo D de la Segunda Autonómica. El CB Torrijos tendrá que visitar al CB Yuncler, mientras que el Ayuntamiento de Gerindote tendrá un complicado compromiso ante el Ocaña Ritchie Bros. Sonseca se medirá a Polán y Ajofrín tendrá enfrente al Burujón.

En otro orden de cosas, ayer se cerró el plazo para inscribirse en los cursos de nivel I y nivel II que se celebrarán en Albacete organizados por la la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.