Modestia Aparte o Tam Tam Go llenarán el Ferial con lo mejor de los 80

Leticia G. Colao
-

'Talavera Pop' reunirá el sábado a algunos de los grupos más reconocidos de esta década bajo el patrocinio de Coca-Cola

Arturo Villarrubia, de Coca-Cola; Nacho Frutos, responsable técnico del concierto y el concejal, José Luis Muelas. - Foto: L.T.

El concierto ‘Talavera POP’ que se celebrará el sábado en el pabellón 1 de Talavera Ferial se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la programación navideña. Así lo destacó ayer el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, durante la presentación del evento que a partir de las 23,00 horas del sábado reunirá a algunos de los grupos más significativos de los años 80 además de la juventud del grupo Despistaos.

Serán alrededor de 2.500 personas las que, a través de invitación, podrán disfrutar de un concierto con las actuaciones de Modestia Aparte, Nacho Campillo de Tam Tam Go o Santi Sánchez, del grupo Los Inhumanos, a los que se sumará Dani Marco, de Despistaos.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, en la cesión de las instalaciones y el patrocinio económico de Coca-Cola, tiene como objetivo animar a los talaveranos a salir, a disfrutar del ocio nocturno y hacerlo con grupos que se encontraron en el escalafón musical hace ahora 25 años. Así, el perfil normal de este tipo de conciertos será de jóvenes de entre 25 y 45 años con un fin común: el de la diversión y el entretenimiento.

El procedimiento para poder asistir al concierto será con invitaciones que la delegación de Coca-Cola en Talavera ha entregado a diferentes clientes en bares y restaurantes. Allí, las repartirán a los consumidores de manera gratuita, según explicó ante los medios Arturo Villarrubia, Gestor de Comunicación de Coca-Cola. En este sentido, Villarrubia recordó que su empresa colabora de forma habitual en eventos deportivos, sociales o culturales en la ciudad y destacó que el objetivo principal de esta gira de conciertos es «el disfrute de los talaveranos en estas fechas».

Gira de 10 conciertos. Por su parte, uno de los técnicos de esta gira de conciertos, Nacho Frutos, explicó que ‘Talavera Pop’ se enmarca dentro de una gira de 10 conciertos del festival ‘Running Music’ que ya ha parado en ciudades como Salamanca, Valladolid o Ávila y que lo seguirá haciendo en enero por otros puntos de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid o Extremadura. Amenizará el concierto El Pulpo, de Cadena 100.

En este evento, organizadores, técnicos, administraciones y cantantes «ponen su granito de arena», en este último caso rebajando sus cachés, para  que la fiesta pueda salir adelante.

Así, unas 2.500 personas se darán cita en la noche del sábado en  el pabellón principal de Talavera Ferial, instalaciones que cuentan como ya anunciaran los representantes municipales hace tiempo, de un plan de autoprotección para que durante el evento, «la seguridad sea una de las principales premisas». Según explicó el concejal de Festejos, el pabellón ferial «es magnífico pero tenemos que contar con la seguridad y con todos los servicios».