El Partido Popular cuenta con C's para apuntalar la Alcaldía de Ocaña

latribunadetoledo.es
-

Tras cuatro legislaturas con mayoría absoluta, la última con la actual alcaldesa Remedios Gordo y las tres anteriores con el anterior regidor José Carlos Martínez Osteso, el Partido Popular se enfrenta a una circunstancia inédita después de los comicios municipales ya que queda en minoría en el Pleno. Eso sí, Gordo ha salvado los muebles al obtener ocho concejales, el último de ellos con  una distancia de sólo 27 votos sobre el PSOE. Los socialistas se quedan como segunda fuerza con cinco ediles, la formación independiente Decido con dos y cierran la Corporación Recuperemos Ocaña (formación vinculada a Podemos) y Ciudadanos, con un concejal respectivamente. Con este último partido, cuyo corporativo José Pérez Maya ya estaba en el Pleno de la pasada legislatura como representante de UCIT, cuenta la alcaldesa para apuntalar el Gobierno del PP durante cuatro años más.

La regidora explica que, en la misma noche electoral, Pérez Maya se dirigió a la sede del PP de Ocaña para ofrecerse con el fin de garantizar la gobernabilidad del Consistorio. La alcaldesa agradece esta disposición del concejal de Ciudadanos, al considerar que beneficia al interés común de los ocañenses. Destaca la fiabilidad de la oferta de ayuda de Ciudadanos por las buenas relaciones que ya existían con el concejal en la pasada legislatura, con quien se pudo coincidir en varias decisiones a pesar de las lógicas discrepancias entre partidos diferentes.

Remedios Gordo no cree que los posicionamientos críticos de Pérez Maya, como su petición de una auditoría de las cuentas municipales, puedan suponer un obstáculo para el entendimiento. Así, señala que este edil «ha sido crítico con legislaturas anteriores» a la suya, durante la cual ha demostrado contar con «sentido y responsabilidad» a la hora de tratar los distintos aspectos de la gestión municipal.

Pese a todo, primera fuerza con diferencia.

Aunque las urnas le hayan revalidado renovar la mayoría absoluta, Gordo destaca que en Ocaña el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza con diferencia de la Corporación. Algo que valora tras unos comicios en los que se han enfrentado seis fuerzas políticas, de las que cinco entrarán en la Corporación.

La alcaldesa asume los resultados conseguidos con humildad, recurriendo para ello a uno de los lemas de su partido en este año electoral: «Nos queda mucho por hacer».