Azucaica

La Candelaria pide la urbanización de los viales en torno a la calle de la Torre

J. Monroy | TOLEDO - martes, 5 de febrero de 2013
El Ayuntamiento ha ejecutado la fianza de 134.000 euros puestos por la constructora para la urbanización de los espacios cedidos, que no ha llegado a ejecutar, como debería

jmonroy@diariolatribuna.com

La Candelaria pide información en la Junta de Distrito Centro del próximo martes sobre la urbanización de los viales paralelo y perpendicular a la calle de las Torres, en Azucaica. La Asociación de Vecinos ha podido saber que el Consistorio ha ejecutado la fianza presentada por la constructora de un nuevo edificio, que tenía que haber urbanizado el entorno y no lo ha hecho. Lo que los vecinos quieren confirmar, afirma su presidente, Andrés García Borja, es que la fianza del promotor se va a invertir en la obra que no ha finalizado, y no en otras cuestiones. El problema es que durante las últimas semanas la Asociación lleva reclamando esta información en los diversos departamentos municipales, y no la ha podido obtener en ninguna parte.
La Junta de Gobierno ha decidido, en base a los informes jurídicos de los técnicos municipales, ejecutar la fianza de 134.000 para la urbanización de las calles paralela y perpendicular de la calle de la Torre de Azucaica. Según explica la resolución, el problema entre las empresas Insore y Grelca han llevado a esta decisión, para tratar de urbanizar el espacio cedido al Ayuntamiento por la construcción de unas viviendas.
Lo que la Asociación de Vecinos quiere saber en la próxima Junta de Distrito es si el Consistorio va a invertir ese dinero que ha conseguido con la fianza en terminar esa urbanización, y cuál será el proyecto con el que lo haga. Es una información que hasta ahora no le han confirmado ni en Patrimonio, ni en Urbanismo, razón por lo que comienza a sospechar. «Porque si el Ayuntamiento se queda con el dinero, no estamos de acuerdo, porque tienen que ejecutar esas calles», concluye García Borja.

Poda. La Asociación de Vecinos presenta además a la Junta de Distrito un listado de calles y viales de Azucaica para incluir en el plan de poda que en estos momentos está ejecutando el Consistorio. Pide que se aborden los chopos de la calle Azucena situados en los parterres; los numerosos árboles, como higueras, olmos y matorral (abandonados en más del cincuenta por ciento) del parque de los Olmos; los pinos y otras especies del parque lineal del Arroyo Lazo, el parque Lineal calle Alegría  y la calle Arenal; y los árboles de la parque de los Frutos en avenida de Azucaica , la entrada al cementerio Municipal de Azucaica, el parterre de la plaza del Río y la plaza de Azucaica y calles adyacentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD