La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

Talavera ha perdido 40.000 euros para el arreglo de caminos

Leticia G. Colao - jueves, 4 de octubre de 2018
Talavera ha perdido 40.000 euros para el arreglo de caminos
El PSOE asegura que el Consistorio ha sido el único de toda la provincia que ha perdido esta subvención. El Gobierno asegura que todo se debe a un error de la plataforma digital de la Junta

El Ayuntamiento de Talavera ha sido el único de los 204 municipios de la provincia que ha perdido la subvención de 40.000 euros procedente de un convenio entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial para el arreglo y adecentamiento de caminos rurales. Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien ha pedido explicaciones al Gobierno de Jaime Ramos, al que acusa de «mala gestión y desidia».
En rueda de prensa, Gutiérrez explicó que este convenio destinaba 8,2 millones de euros para toda la provincia de Toledo, y que todos los ayuntamientos, incluidas las EATIM,s, también las tres de Talavera, se beneficiarán de esta ayuda con la que no podrá contar la ciudad. En este sentido, exigió «responsabilidades políticas» al alcalde, porque la solicitud tenía que haberse realizado por vía telemática mediante un decreto del alcalde, dijo.
El líder de los socialistas municipales lamentó que la ciudad vuelva a perder otra ayuda, que además es a coste cero, y que hubiera servido para adecentar numerosos caminos del término municipal donde hay viviendas e incluso pequeñas industrias o explotaciones agrícolas y ganaderas. Además, asegura que la ciudad podía haber conseguido «la máxima subvención en función de las variables que se consideran, como número de desempleados, pérdida de población, o ser zona ITI, que nos proporciona un 20 por ciento más de puntuación».
Por todo ello, han tachado de «inadmisible» esta situación y han pedido explicaciones al Gobierno de Jaime Ramos.

Respuesta Gobierno. Poco tardó en contestar la portavoz municipal, María Rodríguez, quien aseguró que la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado la subvención de 39.567 euros para arreglo de caminos rurales achacable al Gobierno de Emiliano García-Page y en concreto a la consejería de Agricultura «que no ha tenido a bien conceder esta subvención al Ayuntamiento de Talavera».
Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado de manera correcta todos los trámites y ha mantenido reuniones entre los técnicos municipales y los técnicos de esta consejería para -entre otros asuntos- determinar las actuaciones a llevar a cabo y designar que el camino de Los Caños fuera el que se arreglara con esta subvención en la totalidad de los 883 metros de longitud y 5,50 metros de anchura.
Toda la documentación de este expediente fue registrado por parte del Ayuntamiento talaverano pero la plataforma digital de la Junta de Comunidades y en concreto de la consejería de Agricultura daba error por lo que los técnicos municipales se pusieron al habla con los técnicos de la Junta para acordar el método de registro que quedó realizado mediante el envío de la solicitud y el expediente en dos correros electrónicos el 11 de mayo de 2018, dando aviso del error informático de la plataforma de la Junta y pidiendo que se tuviese por presentada la documentación.
La portavoz municipal ha explicado que desde esa fecha no han vuelto a tener contestación por parte de la Junta y «no han tenido ni la decencia de contestar a los correros electrónicos que hemos mandado», hasta que nos han comunicado la denegación de la subvención «sin ni siquiera asumir los errores de su plataforma digital».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD