Emilio López cree que el Illescas mereció subir sin necesidad de prórroga

Sergio Miguel
-

El técnico del cuadro sagreño defiende el comportamiento de su equipo durante toda la temporada y considera que siempre estuvieron más cerca del 2-0 que del 1-1 ante el Munera

El CD Illescas consiguió ascender tras superar una dura eliminatoria que ha sido un fiel reflejo de lo que ha supuesto para el cuadro sagreño la temporada. El propio entrenador de los blancos, Emilio López, admitió que esta exigencia la tenían prevista antes de disputar un encuentro que les devolvió a Tercera División.

Con el sabor del ascenso conseguido muy reciente, el técnico apuntó que la promoción fue «durísima, como preveíamos». Sin embargo, dejó caer que la prórroga fue «muy injusta, porque hemos tirado varias veces al palo, pero así de ingrato es el fútbol, aunque con un fallo de su portero, al que le dará vueltas durante mucho tiempo, hemos logrado la ventaja del 2-1».

El preparador insistió en la previa en que el empate sin goles no les iba a servir, porque el Munera puede marcar en cualquier acción. Su pronóstico se cumplió porque «te pitan a ti un fuera de juego y desde ahí pueden meter un balón larguísimo y muy difícil de defender». Pero López considera que la clave para anular buena parte del peligro de los visitantes estuvo en que «el equipo ha sido muy solidario y la única pena es no haber podido lograr la victoria en los noventa minutos reglamentarios, porque siempre hemos estado más cerca del 2-0 que del empate a uno».

Hubo cierta tensión sobre el césped, aunque siempre con limpieza, por lo que se tradujo sobre todo en algunos errores y no en acciones violentas. Así lo vio Emilio López quien consideró que «es normal, porque los dos equipos nos jugamos muchos y también los árbitros». Eso sí, insistió en que «nos hemos comportado todos con deportividad y no ha habido problemas».

Con el éxito del ascenso tocará pensar en el futuro en Tercera y Emilio López dejó claro que «aquí había un equipo perdedor que se ha convertido en ganador con una base de futbolistas de Illescas y debemos intentar mantener el bloque, aunque es pronto todavía para hablar de ello».

Sobre los jugadores con los que se podrá contar, el destacado papel de Jesús Cabañas, en edad juvenil, le hace pensar al preparador que «aunque es joven y es de Illescas, tenemos la sensación de que lo acabará fichando un grande, aunque no sabemos cuál puede ser». Con todo, se conservará una buena base con «Santurde, Carlos Jiménez, Iván, Manu y los todos demás, porque no quiero dejarme a ninguno, que han dado mucho esta temporada».

El susto de Jesús Segovia. Sin duda, el choque estuvo marcado por las convulsiones que sufrió Jesús Segovia, jugador del Munera, y que acabaron motivando la entrada de la ambulancia para atenderle. Emilio López reconoció que «antes de futbolistas somos personas y todos nos hemos preocupado por lo que pasaba». Una vez terminado el choque, el preparador del Illescas le deseó al integrante del cuadro blanquiazul «una pronta recuperación».

Como curiosidad, el partido de promoción de ascenso coincidió con la jornada electoral del domingo y Emilio López reconoció que no le había dado tiempo a votar antes del encuentro. Lo pudo hacer, «después de comer» y ya como técnico de un equipo de Tercera División.