Ediciones San Pablo publica 'Los Miércoles Teresianos' de José Vicente Rodríguez

J. Guayerbas
-

El padre José Vicente Rodríguez, de la Orden de Carmelitas Descalzos, ha publicado en la editorial San Pablo una nueva obra que parte de los artículos que compartió con los lectores de La Tribuna con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

‘Los miércoles teresianos’ comenzaban en marzo de 2014. Han sido más de 50 artículos para acercar a los lectores la vida y obra de la Santa andariega que ahora la editorial San Pablo publica bajo el título ‘Los papiros de la Madre Teresa de Jesús’.

La obra, como explicaba el padre José Vicente, parte de los textos teresianos que durante los últimos meses elaboró para La Tribuna. Una colección de artículos ampliados y enriquecidos que muestran a una Santa maestra de lo humano y de lo divino. «El lector se enriquecerá con la Santa, sin medida, llorará con ella, gritará con ella y hasta reirá con ella, pues todos estos son los compases de la vida», indicaba el autor de estos papiros teresianos que presentará en el Convento del Espíritu Santo de los Padres Carmelitas, su casa, en las próximas semanas.

Sabiduría carmelitana. A sus 89 años el padre José Vicente no deja de publicar. En los últimos años con la editorial San Pablo han visto la luz las obras completas de San Juan de la Cruz, del que es uno de los máximos expertos y exponentes en el panorama internacional de la mística sanjuanista.

Asimismo, cuenta en las librerías con una cuidada edición de ‘Subida del Monte Carmelo’ y de ‘Camino de Perfección’; la breve biografía ‘Juan de la Cruz: chico y grande’ y otros títulos como ‘365 días con Juan de la Cruz’, ‘San Juan de la Cruz: la biografía’ y ‘Miguel de Unamuno, profeta y apóstol’.

El padre José Vicente también participa en conferencias e imparte cursos en diferentes puntos de la geografía nacional. En Toledo los próximos serán en el convento carmelita para el Corpus de 2016, entre otras fechas.