Esnáider: «Sería una decepción no clasificarnos»

J. Mario Loeches
-

El delantero del Toledo aventura un partido difícil en Fuenlabrada y asegura que saldrán a ganar porque tienen «la responsabilidad»

El CD Toledo está dispuesto a intentarlo hasta el final. Sabe que necesita que tropiecen los demás (Real Unión y Socuéllamos o los dos a la vez), pero también que debe ganar el sábado (18:00 horas) en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Juan Esnáider, autor del 2-1 la pasada jornada contra el Getafe B, cree que lo tienen «un poquito más cerca» y van a seguir trabajando en la misma dirección para abordar el objetivo: «Estamos contentos con lo que estamos haciendo y convencidos de que las derrotas han sido inmerecidas». Eso sí, si no se consiguen meter entre los cuatro primeros, el hispano-argentino es tajante: «Sería una gran decepción».

Del encuentro ante el filial madrileño, resalta que «estuvieron bien porque quieren agradar a la gente», pero piensa que el Toledo tuvo «muchas ocasiones para haber ganado por más diferencia» a pesar de que se produjeron «algunos errores habituales que, por suerte, no nos costaron el encuentro», añade el atacante.

Hoy regresarán al trabajo para preparar la cita ante el Fuenlabrada de Josip Visnjic, un equipo que «juega bien al fútbol» y que, desde el punto de vista de Esnáider, le puede venir bien al cuadro de Onésimo. «Se nos han dado mejor los que proponen que los que se han encerrado atrás», agrega. Afavor de los madrileños pone que «van a jugar liberados», pero considera que deben imponerse los verdes porque «tenemos una responsabilidad, que es estar en los ‘play off’ de ascenso». Insiste en que «no podemos elegir dónde ganar y hay que hacerlo en cualquier campo». Después de Socuéllamos, recalca, «nos convencimos de que íbamos a sacar los nueve puntos y así va a ser».

Juan Esnáider reconoce que está echando de menos a Roberto, que acumula ya cinco semanas de ausencia. «Habíamos creado un vínculo especial y nos entendíamos bien, pero el compañero que sale está cumpliendo», dice. En el plano personal, el hispano-argentino está atravesando su mejor momento y ya son doce goles, su mejor cifra desde que milita en Segunda División B. «Me siento muy cómodo y la ciudad me gusta mucho», asegura de su temporada, con la espina de que «no estamos cumpliendo el objetivo». El delantero del cuadro toledano quiere agregar alguna diana más en los encuentros que quedan. «Ojalá también tenga la oportunidad de hacerlo en los ‘play off’, será una buena señal», concluye.