El Mora empata en una gran ocasión

Área 11
-

1
Mora CF
1
Atlético Ibañés
Finalizado
Los morachos suman un punto en Las Delicias ante el Ibañés y desperdician una buena oportunidad ante un rival directo en la lucha por la permanencia

El Mora empata en una gran ocasión - Foto: Yolanda Redondo

El Mora perdió la oportunidad de irse a la zona media de la tabla ante un adversario que mejoró en la segunda parte. El Mora y el Atlético Ibañés empataron a un gol en un partido de poco bagaje futbolístico, si bien tuvo siempre la emoción por la incertidumbre del marcador. Curiosamente, el partido finalizó con el mismo resultado que decidió el encuentro de la primera vuelta en Casas Ibañez, y además, como complemento, los autores de los goles fueron los mismos, Butra y Bolo.

La primera parte fue para olvidar en cuanto a fútbol ofensivo se refiere. El balón circuló mucho por el centro del campo, con escasa profundidad hacia las respectivas áreas rivales, de tal manera que tanto Cristian como Victor, que volvía a la portería, tuvieron unos primeros 45 minutos muy plácidos. Solo un centro de Butra en el minuto 8 al que no llegó por poco Cedric inquietó los ánimos de los visitantes, mientras que por parte del Atlético Ibañés Mondi no aprovechó un balón cuando se encontraba en buena posición para batir la meta local.

Se animó mucho la segunda parte del encuentro, ya que ambos equipos entraron con más perseverancia a la portería adversaria. Kike Aragón pudo desnivelar el partido, pero su remate lo envió a córner con apuros el meta Victor. El primer mazazo lo realizó el equipo olivarero después de unas manos de Pablo en la frontal del área, que las indicó el colegiado como falta. El veterano Butra lanzó con maestría, y el esférico lo colocó en una de las escuadras de la portería del Atlético Ibañés. El jugador sumó una nueva diana, siendo un especialista en este tipo de lanzamiento. El Atlético Ibañés reclamó que la mano no había existido, sino que tocó en el hombro, pero el colegiado no lo vio así.

Tras el gol del Mora, cinco minutos más tarde y como consecuencia de un saque de esquina, Cedric anotó el segundo para los locales, pero el línier indicó el colegiado que había habido un empujón del jugador sobre el meta visitante. La jugada fue dudosa, aunque el colegiado pitó antes de que el balón entrase en la portería.

Pudo aumentar diferencias y sentenciar la batalla Borja Escobedo, cuando en una contra logró encaminarse hacia la portería contraria. Sin embargo, el delantero no aprovechó la circunstancia y desperdició ante el portero rival la oportunidad.

El Mora estaba perdonando, y en la siguiente jugada el Atlético Ibañés marcó. En el minuto 64 hubo hasta tres rechaces en el área local, y finalmente Bolo introdujo el balón en la red de la portería defendida por Víctor. A partir de aquí y hasta el final del encuentro ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos de la contienda, pero ninguno tuvo suficiente capacidad para llevarla a cabo.

Cuando las fuerzas flaquearon, los dos conjuntos dieron por bueno el resultado, que se puede considerar justo por lo presenciado a lo largo de los 90 minutos.

El Atlético Ibañés tuvo dos contratiempos en forma de lesión. Cata tuvo que ser sustituido por Edu en el minuto 25. También Penan se marchó lesionado en la recta final, siendo sustituido por el africano Bessong.