Bahamontes pide que su museo se instale en el Alcázar

J. M. Loeches
-

Federico Martín Bahamontes sigue a vueltas con su museo. Aún no le dan una ubicación a todos esos trofeos, prendas y bicicletas que ha logrado reunir durante muchos años y que recientemente tuvieron que salir de Seseña, donde se podían visitar desde hace más de diez años.

Así las cosas, según la apreciación del Águila de Toledo, «es el momento de ponerlo en algún sitio porque ahora mismo las tres instituciones son del mismo partido y ya no hay excusas». Además, después de barajar varios lugares, el exciclista baraja uno que puede ser interesante para Toledo, el Alcázar. Desde su punto de vista, «sería muy bueno para la ciudad porque los turistas podrían ver el Museo del Ejército y el Museo de Bahamontes», asegura el primer vencedor español del Tour de Francia.

Yes que ahora mismo no existe destino para la muestra, al tener que retirarlo de las instalaciones que la empresa Würth tenía en la localidad de Seseña, al alquilarse las naves para otros fines. Hace poco tien, la antigua diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez, sí que hizo intento de llegar a un acuerto con el resto de instituaciones, Junta de Comunidades y Ayuntamiento, para encontrar una solución que sigue sin aparecer.