La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Aparcamiento de Azarquiel

Una adquisición de suelo «gratis» a cambio de un párrafo polémico

latribunadetoledo.es - sábado, 13 de diciembre de 2014

Hoy caduca el «acuerdo» que permite al Ayuntamiento de Toledo el uso, como aparcamiento gratuito, de la parcela de 31.886 metros cuadrados situada entre los puentes de Azarquiel y de Alcántara. Apurando los plazos al máximo, el pasado 10 de diciembre el alcalde, Emiliano García-Page, ha vuelto a sentarse con Alejandro Fernández Araoz con el fin de cerrar las condiciones para el traspaso de la propiedad y ayer la Comisión de Urbanismo, con la oposición del PP, aprobó sacar a información  pública el «convenio urbanístico» definitivo.
En resumen, la ciudad adquiere el terreno sin soltar ni un euro pero, a cambio, tiene que adscribir la edificabilidad (0,62 metros por metro cuadrado) a la Huerta del Rey, como primera opción, o bien «al sector de suelo urbanizable que, a elección de la propiedad, resulte más conveniente a la misma».
Esta segunda alternativa se incluye porque el convenio da por amortizado el actual Plan de Ordenación Municipal y no está claro que en la futura revisión la Huerta del Rey mantenga la calificación de urbanizable. Otro beneficio, no menor, es que esta parcela contabilizará como zona verde del solar donde ‘Doalca’ construya sus pisos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD