«Estamos muy vivos»

Raquel Jiménez
-

José Sánchez, centrocampista del CF Talavera y autor del gol del empate en Majadahonda, está plenamente convencido en cuanto a la salvación que «esto lo sacamos para adelante»

«Estamos muy vivos». Es la afirmación a este diario de un plenamente convencido José Sánchez, centrocampista del CF Talavera, en cuanto la consecución de la salvación. Es más afirma que «esto lo sacamos para adelante». Los blanquiazules llevan dos victoria consecutivas, seis puntos  que, junto con los traspiés de sus rivales directos, les han permitido recortar diferencias: con sus 37 puntos actuales, se encuentran a dos de la promoción por la permanencia que ocupa el Guadalajara, y a cuatro de la salvación directa donde está el Mensajero.

La próxima jornada, la penúltima, será otra final con el Real Madrid Castilla como visitante en El Prado que se está jugando el liderato;pero en estas circunstancias los blanquiazules ya no miran al rival porque saben que solo les vale ganar: «Da igual quien venga porque el equipo está anímicamente muy bien, lo está demostrando y debemos dar todo en estas dos últimas finales», manifiesta.

En cuanto al partido ante el Rayo Majadahonda, a los dos minutos de la reanudación José Sánchez marcó el tanto del empate. Desde luego, no podía haber estrenado mejor su cuenta goleadora en la presente temporada: «Ha salido bien el despeje. Fuera broma, la verdad es que ha salido bien la cosa y lo importante es el equipo». Además entró al campo en el minuto 26 en sustitución del lesionado Víctor Martínez: «Después del salir del banquillo, prácticamente no he calentado, pero me he sentido muy bien».

Hay varias notas positivas que invitan a la esperanza y una de ellas es que el Talavera fue capaz de dar la vuelta a un marcador adverso, lo que no sucedía desde el choque en El Prado ante el Getafe B el 21 de febrero. La diferencia con anteriores choques radica según el futbolista en que «el equipo, como prácticamente toda la temporada, ha encajado el gol cuando mejor estaba; pero en otros partidos, cuando esto ha sucedido, nos han bajado los ánimos, y esta vez ha sido al contrario lo que nos ha servido para dar la vuelta al marcador».

Tras el1-2 en el 74 en propia puerta de Iñaqui, en la recta final subió bastante enteros la tensión porque el Rayo Majadahonda buscó con ahínco el empate:«Para estar en Segunda B hay que sufrir y así va a ser hasta el final», indica sobre lo que espera a la parroquia blanquiazul en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el entrenador, Fran Alcoy, destacaba que la victoria en Majadahonda «nos da para llevar un partido importante con nuestra afición a El Prado». Elogió a los seguidores presentes en el Cerro del Espino que «se han portado fenomenal y felicitarles porque, como siempre, han sido la llave para que ganáramos aquí».

El Talavera sigue en una posición delicada: «Siempre que estás en una situación mala, sufrimos todos, jugadores, cuerpo técnico, afición, medios de comunicación..., pero a mí me atormenta mucho por lo que hemos visto hacer al equipo». Además encuentros como ante el Rayo Majadahonda «los hemos perdido en casa y fuera, haciendo lo mismo. Esta vez ha tocado ganar». Expresó en voz alta el deseo de que «a ver si todo lo negativo que hemos tenido durante el año, en estos partidos tan importantes te vengan de cara y seamos capaces de solucionarlo».

Para el sábado espera un ambiente casi igual al del encuentro del ascenso contra el Portugalete:«Igual que entonces,te juegas estar en Segunda B.El rival que viene se juega el Campeonato y nosotros la permanencia. No sé si como ante el Portugalete, pero sí un ambientazo. Necesitamos ganar para lo que debemos hacer las cosas tan bien como ante el Rayo y además tener mucha suerte porque es un rival muy superior a nosotros. Vamos a lucharlo, pero sabiendo que necesitamos el apoyo, el buen juego y la suerte para ganar a ese equipo». No podrá contar con Vicente por sanción.