Denuncian a 19 conductores por no usar el cinturón

La Tribuna
-

La campaña llevada a cabo por policía local y agentes de movilidad paró a un total de 542 vehículos.

Un total de 19 conductores han sido denunciados por la Policía Local por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros 3 pasajeros de vehículos por el mismo hecho. Es el balance de la campaña de Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) para conductores y pasajeros, que se desarrolló por la Policía Local y Agentes de Movilidad durante la pasada semana.

En nota de prensa, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) indicó que fueron 19 denuncias de los 542 vehículos controlados, en una iniciativa de la concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad.

La preocupación de esta concejalía es que tanto conductores como pasajeros circulen de una forma segura, lo que lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores y pasajeros de vehículos, explican.

infracciones graves. Del msmo modo, recuerdan que son infracciones graves las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. Además, en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducción.