Nuñez sufre en los últimos 12 kilómetros de la cita valenciana

D.P.
-

El atleta Antonio Núñez sufrió más de lo esperado en la mañana de ayer para completar los 42 kilómetros del Maratón Valencia. El talaverano, que llegó a la cita en un gran momento de forma y con el objetivo de acercarse a la mínima de esta modalidad para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que es de 2 horas y 13 minutos,  acabó sufriendo pinchazos en los cuádriceps pasado el kilómetro 30 y completó la prueba en trece minutos más de lo esperado. «He pasado 12 kilómetros horribles. No había sufrido tanto psicológicamente y físicamente en mucho tiempo», reconoció a este diario.

El talaverano reconoció que hasta el kilómetro 30 su ritmo se encontraba dentro de la marca mínima olímpica es decir, en torno a 3 minutos y 8 segundos por kilómetro, sin embargo a partir de ese momento se bloquearon sus músculos y el ritmo decayó hasta los 5 minutos por kilómetro. «He acabado la prueba porque no me quería quedar con mal sabor de boca al ser mi primer maratón. Quizás he pagado esa falta de adaptación muscular en la prueba», aseveró.

Pese al resultado final, Núñez quiere quedarse con lo bueno de su participación. «Para mí ha sido un aprendizaje. He conocido la cara más dura del maratón. Siempre me ha dado miedo esta prueba por el tema de la adaptación muscular. La experiencia no ha sido como esperaba y de todo se aprende. Me quedo con que, a pesar de ir muy mal muscularmente, he sido capaz de terminar», aseveró. Y es que las 2 horas y 26 minutos en las que completó el corredor del Bikila los 42 kilómetros distan mucho de las 2:06.13 en las que completó la prueba el ganador, el keniata John Nzau Mwangangi.

Preguntado sobre si participará en el Campeonato de España de Maratón de Sevilla, Antonio Núñez señaló que todavía es pronto para decidir.