El Mora tendrá casi imposible remontar en Guadalajara

Área 11
-

No hubo sorpresa en Las Delicias y el Lujisa se llevó para Guadalajara una renta muy difícil de remontar por parte del CB Mora, 45 puntos. Para la escuadra moracha este cruce de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga EBA ha sido un premio de honor en la temporada en Primera Nacional.

Del partido poco hay que señalar ya que la superioridad visitante fue manifiesta a lo largo en todo el encuentro. Tito López aguantó como pudo los arreones del Lujisa hasta que ya en el segundo parcial el desánimo cundió en la escuadra olivarera con un 31-60 definitivo. El aparato del rebote fue demoledor para el Guadalajara, con un 28-41 al final de la batalla y en este apartado hay que destacar la labor de Sergio Fernández (14 capturas).

Tras el paso por vestuarios, los discípulos de Ramón Peinado siguieron fuertes en acciones ofensivas determinantes a cargo sus hombres de refresco, sin ir más lejos, la del alero argentino Marcos Tempone. Además, el porcentaje de tiros de dos a cargo del Lujisa fue una losa para las aspiraciones olivereras, que no pudieron remontar.