Pedro Vega busca medalla en el Mundial Máster

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur corre este mediodía en la prueba de cross de la cita que se celebra en Málaga con la ilusión de acercarse al podio, aunque ha preparado mejor los 5.000 metros

Pedro Vega ya está de nuevo a punto. Terminó la temporada ‘tocado’ pero ha conseguido un estado óptimo de forma que le pone entre los candidatos a conseguir una medalla en el XXIII Campeonato del Mundo Máster que desde hoy se celebra en Málaga. El atleta de Guadamur está inscrito en dos pruebas y mañana mismo se pondrá de nuevo en la línea de salida para encarar la prueba de campo a través.

El del Mediolanum Club Atletismo San Ildefonso admite que las molestias físicas con las que abordó el Campeonato de España le hicieron plantearse los objetivos de este Mundial, pero al final, acordó con su entrenador intentarlo y se fue encontrando «cada día más fuerte». Desde su punto de vista, fue duro entrenar en julio y agosto, pero, como él mismo reconoce, ha aprendido «a convivir con las molestias» y ha conseguido «un estado de forma muy bueno». De ahí que aspire «a cualquier cosa».

Es verdad que la preparación ha estado enfocada a la cita de los 5.000 metros del próximo miércoles 12 de septiembre, pero el cross es un hábitat donde se mueve bien el guadamureño y 8 kilómetros es una distancia perfecta para él. Es verdad que no tiene demasiadas referencias de los rivales, más allá de los españoles, y cree que si no surgen inconvenientes, podría estar cerca del podio.

Sin embargo, tendrá varios inconvenientes. El primero será el calor, ya que la prueba se disputa a las 13:30 horas en la localidad de Torremolinos.  Por lo demás, tendrá que estar muy pendiente del resto de competidores porque en la misma carrera habrá atletas de tres categorías, de 35 a 39 años, la suya; de 40 a 44; y de 45 a 49. «Tendré que ir pendiente de una pequeña referencia que habrá en el dorsal y si no, superar a los de todas las categorías para saber que estoy delante», asegura.

Pedro Vega quiere destacar el buen nivel que se va a encontrar en la cita malagueña, ya que «los corredores cada vez se lo preparan más y esto no es una pachanga». Va preparado por tanto para lo que se va a encontrar en los 5.000 metros de la semana que viene, ya que «habrá más competitividad, con gente que me saca incluso un minuto». No obstante, confía en su cuerpo y piensa que está «mucho más fuerte y mejor que hace años», así que ve cerca de los metales.