El CEI Toledo cae de trece puntos y se complica el pase a la final a cuatro

Área 11
-

El Opticalia Manzanares frenó a los postes y decantó el partido de su lado en el último cuarto

El Opticalia CB Manzanares dio un paso de gigante para llegar a la final a cuatro tras vencer por trece puntos de ventaja en la ida de los cuartos de final al CEI Toledo. El club toledano, que está inmerso en la celebración de su 25º aniversario, no pudo obtener un mejor resultado para viajar en el choque de vuelta con mejores perspectivas de éxito. Aunque en el deporte todo puede ocurrir, no cabe duda que los manzanareños tienen pie y medio en la promoción de ascenso, un fase final en la que tendrán como rival a un Lujisa Guadalajara que se ha mostrado intratable a lo largo de toda la temporada en curso.

El encuentro entre el CEI Toledo y el Opticalia Manzanares se mostró muy igualado hasta llegar al descanso del mismo. Ya en la segunda mitad de la batalla empezaron a abrirse diferencias para los visitantes en el luminoso, una brecha que fue en aumento ya en el último y definitivo parcial después que una soberbia racha de aciertos en los tiros triples desmoralizara a sus adversarios, con un Rubén Bruno en plan estelar. El quinteto inicial de los visitantes fue demoledor para ser frenado por los locales.

Los manzanareños se pusieron en zona con el objeto de frenar a los postes del CEI Toledo, David Soto y José Antonio García, una estrategia que les salió bien, ya que tanto Soto como García no tuvieron tiros fáciles y los rebotes eran casi siempre para los hombres altos del Opticalia Manzanares. Ante esta circunstancia quedaba como recurso para los discípulos que prepara Rubén Espeso los lanzamientos exteriores, pero no sirvió para cumplir con sus intereses a pesar del acierto demostrado. Álvaro Guadamillas podía haber sido unos de estos lanzadores pero no encontró red como en él es habitual a pesar de su 9 puntos en tres lanzamientos de tres.

El próximo sábado, el CEI Toledo disputará el encuentro de vuelta en la cancha del Opticalia Manzanares a partir de las 18:00 horas. Los de Rubén Espeso necesitan sumar la victoria por más de trece puntos de diferencia, un erto muy complicado que los colegiales están dispuestos a intentar tras una magnífica temporada de transición.