Alarza llega a la final del Mundial

L. T.
-

El triatleta talaverano se encuentra en la ciudad australiana de Gold Coast donde luchará el domingo por acabar el Campeonato entre los cinco primeros

La ciudad australiana de Gold Coast acoge este fin de semana la final del Campeonato del Mundo de Triatlón. El talaverano Fernando Alarza se presenta con ambición a la prueba más esperada de todo el calendario, y luchará por los puestos de cabeza después de sufrir una bronquitis hace tres semanas que le apartó de poder disputar la WTS de Montreal.

«Llegamos a la final con fuerza después de una temporada en Series Mundiales de montaña rusa, no en rendimiento, sino en resultados, debido a los problemas de salud que me han acompañado este año», ha manifestado. A falta de disputar la última prueba del calendario de Series Mundiales, Fernando Alarza se encuentra en una posición del ranking más atrasada de lo que merece por nivel, donde estaría luchando por un podio. Ahora mismo es sexto, y luchar por quedar entre los cinco primeros de la clasificación mundial.

Los mejores triatletas del Mundo tomarán mañana la salida de la última carrera de las Series Mundiales de triatlón de este 2018, y la prueba se disputará sobre distancia olímpica. Se hallarán ante un circuito llano, algo técnico por algunos giros de 180 grados, donde se espera que en la carrera a pie se corra muy rápido.

Con una lista de salida con grandes nombres, será probablemente la prueba de más nivel de toda la temporada. Mario Mola defenderá su liderato y espera proclamarse campeón del Mundo en Gold Coast. Grandes hombres como Jacob Birtwhistle, que corre en casa, Vicent Luis, Richard Murray, Blummenfelt o los hermanos Brownlee harán de la carrera un auténtico espectáculo.

Alarza se encuentra en un estado de forma muy bueno y se ha recuperado con éxito de su reciente bronquitis. «Me encuentro muy motivado, las pasadas semanas he realizadomuy buenos entrenamientos y he encontrado muy buenas sensaciones, además, Gold Coast me ha traído buenos resultados, donde he conseguido 2 medallas los pasados años, por lo que me veo con ganas y capaz de luchar por los puestos de cabeza». La prueba masculino será este domingo domingo a las 7,00 (hora española) y se podrá seguir en directo por Teledeporte.