IU cree que el Presupuesto para 2015 no se ajusta a la realidad de la ciudad

J. L. M. / Talavera
-

El concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Talavera, José María Domínguez, aseguró ayer que su grupo planteará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Municipales para 2015 porque, en su opinión, no se ajustan a la realidad que vive en estos momentos la ciudad, una realizada que, según explicó en rueda de prensa, está marcada por las elevadas cifras de parados y por encontrarse inmersa en una situación «casi de emergencia social».

Sobre este punto, Domínguez criticó especialmente el hecho de que las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año contemplen inversiones reales por algo más de 4’5 millones de euros para trabajos de mejora del alumbrado, pavimentación de calles y acondicionamiento de diferentes plazas a través del Plan Urban. En relación con este punto, el edil izquierdista cuestionó que la mejora de infraestructuras sea lo que más necesita en estos momentos la ciudad. «Cuando alguien lo que necesita es comer no sé si es lo más correcto regalarle un traje», dijo.

Además, subrayó que los impuestos indirectos experimentarán un incremento del dos por ciento, cifra que, sumada a los aumentos experimentados en lo que va de legislatura, suponen a su juicio una subida del 20 por ciento.

 

Nueva gestión. José María Domínguez continuó señalando que lo que debería debatirse en la sesión plenaria prevista para el lunes de la próxima semana, día 22, es la posibilidad de poner en marcha en Talavera nuevos modelos de gestión externalizados de los servicios públicos. Igualmente, planteó la sustitución de los planes de empleo convencionales por una renta básica o empleo garantizado. Al mismo tiempo, mostró su disgusto por el hecho de que no se aborde de una vez por todas una recomposición del tejido industrial y productivo talaverano para posibilitar de esta manera una mayor actividad económica.

Por todo esto, solicitó al Gobierno local del PP la redacción de una nueva propuesta presupuestaria para el 2015, labor para la que el concejal de IU ofreció al Ejecutivo municipal su total y desinteresada colaboración.