El nuevo recinto ferial contará con un espacio para muestras

J. Monroy
-

El Consistorio espera que para el año que viene, la Feria del Vehículo de Ocasión ya pueda ocupar, temporalmente, el espacio polivalente del recinto, para después trasladarse a la feria de muestras

El nuevo recinto ferial de Toledo en Safont, cuya primera fase quiere iniciar el Ayuntamiento en breve, tendrá la oportunidad de ser un espacio versátil y polivalente, donde tengan cabida ferias empresariales, y se ponga en valor las potencialidades de la ciudad. Así lo anunció este viernes el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, durante la inauguración de la XIII Feria del Vehículo de Ocasión, donde pudo escuchar diversas reivindicaciones empresariales en este sentido.

A medio plazo, apuntó García, hay un reto en este área en materia de desarrollo económico y empleo, como es un espacio específico para albergar ferias de muestras durante todo el año. Este estará situado en la zona más cercana a Toletvm. Las ferias, explicó el edil, tienen éxito en Toledo. Por ello, hay que dotarlas de continente, «siempre teniendo en cuenta las necesidades, que marcamos de forma conjunta entre los agentes sociales».

La idea, apuntó García, es que el próximo año esta Feria del Vehículo esté en el espacio versátil del nuevo recinto ferial, muy cerca del actual aparcamiento de Safont, y que más adelante, pueda trasladarse al espacio de muestras más cerca de Toletvm.

García también recordó que durante esta legislatura se han focalizado dos importantes actuaciones, que van a mejorar la economía de la ciudad. Para empezar, de acuerdo con todos los agentes sociales, ha comenzado a intervenir en el polígono industrial, como eje muy degradado, que se mejorará con dos importantes actuaciones. La primera se va a materializar en breve, el acceso de todas las calles transversales a Río Jarama. Después habrá un proyecto hasta 2020, con financiación específica, para adecentar este importante eje empresarial.

Peticiones empresariales. Aprovechando la inauguración de la XIII Feria del Vehículo de Ocasión, María de los Ángeles Martínez, presidente de la Asociación de Concesionarios y de la Cámara de Comercio, había lanzado un mensaje a las autoridades, que «no dejemos de pensar en Toledo en un recinto, que los empresarios nos merecemos, donde todo el año podamos estar haciendo eventos». No en vano, la ciudad es capital de Castilla-La Mancha, y durante todo el año está recibiendo congresos nacionales e internacionales, «y lo necesitamos, no lo podemos dejar de hacer, espero que lo cojan con mucho cariño y con mucha valentía». Si es así, los empresarios estarán a su lado para apoyarlos.

Su petición, apuntó Martínez, no es ni un espacio de grandes dimensiones, ni arquitectónicamente destacado. Una feria como la del Vehículo de Ocasión estaría mucho mejor en un espacio cerrado amplio, que reúna las características tecnológicas necesarias, «no una obra faraónica, sino una cosa sencilla, pero cubierta, donde todo el año todos los sectores lo utilizarán mucho».

También el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, aprovechó la presencia de García para reivindicar que «va tocando ya tener un recinto ferial en la ciudad, y no tener que estar ocupando un parquing que se utiliza cada día y ocasionar perjuicio».