La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

Hallan posibles indicios del foro romano en los juzgados

Leticia G. Colao - jueves, 4 de octubre de 2018
Hallan posibles indicios del foro romano en los juzgados
La concejala de Patrimonio anunció que se han encontrado unos sillares casi perfectos que podrían formar parte del pavimento correspondiente al siglo I d.C.

El Ayuntamiento de Talavera ha decidido ampliar la zona y el periodo de excavaciones que se están llevando a cabo en el solar de los futuros juzgados tras hallar indicios de restos romanos del siglo I, lo que podría ser el foro romano de la ciudad. La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, lo confirmó explicando que las excavaciones arqueológicas han alcanzado cotas de profundidad de cuatro metros y medio, lo que ha sacado a la luz restos romanos del siglo I d.C. en muy buen estado.
La también concejala de Patrimonio destacó la importancia de unos sillares de granito, regulares y pulidos en el pavimento, de época romana, «que con todas las cautelas y precauciones a la espera de la confirmación técnica» podrían pertenecer al foro romano de la antigua Talavera, teniendo en cuenta que los foros «sí se pavimentaban». Rodríguez indica que por la actual calle Adalid Meneses, donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia, pasaba el Cardo Máximo que iba desde la Puerta de Mérida hasta la Puerta del Río».
Por ello, y después de la petición del mismo equipo de arqueólogos, liderados por Marcos Muñoz, director del proyecto, ampliarán no solo el tiempo sino también la zona a excavar. «Ante estos hallazgos, continuaremos con las excavaciones por lo que hemos pedido a los arqueólogos que amplíen las zonas de excavación para que puedan constatar si realmente estos sillares y su canalización corresponden al foro de la ciudad de Talavera».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Hallan posibles indicios del foro romano en los juzgados
Hallan posibles indicios del foro romano en los juzgados
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD