Ramos confía en retomar todos los acuerdos con Sepes

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde se reunirá este jueves con el director general de la sociedad estatal de suelo, a quien planteará que se reinvierta el dinero de las bajas de la adjudicación de las obras de la II fase del polígono en la ciudad

El alcalde, Jaime Ramos, se ha mostrado convencido de que se retomarán los acuerdos alcanzados con Sepes con su nuevo responsable. A preguntas de los periodistas acerca del encuentro que mantendrá este jueves con el director general de la sociedad estatal de suelo Sepes, el alcalde ha avanzado que en este encuentro se abordarán tres cuestiones, entre ellas el inicio de las obras de urbanización de la primera parte de la II fase del polígono industrial de Torrehierro, una vez han sido ya licitadas, adjudicadas y en marcha.

En este encuentro se planteará además a Sepes que reinvierta el dinero de las bajas de la adjudicación del contrato de las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro en la ciudad. Se trata de un punto que ya avanzó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, el pasado lunes en nota de prensa y que hoy el alcalde ha retomado para recalcar que este proceso ha tenido «una baja importante» y por ello se pretende que ese dinero se quede en Talavera y e invierta también en Torrehierro.

Asimismo, en el encuentro que mantendrán este jueves Ramos y Yañez el alcalde de talaverano le planteará al responsable de Sepes el acuerdo alcanzado para desarrollar el polígono «a la carta», atendiendo a las necesidades de las empresas que se quieran instalar en esta zona.

Ramos ha precisado que lo primero que se hará será «el escaparate del polígono», mientras que el resto se hará «a la carta».

Para todas estas cuestiones se había alcanzado un acuerdo con la anterior directora de Sepes, si bien ahora será preciso retomarlo tras el cambio de Dirección a raíz del cambio de Gobierno central.

A esta cuestión se ha referido el alcalde para recalcar que esta legislatura ha sido «la más atípica que pueda vivir un alcalde» con dos elecciones generales, un Gobierno en funciones durante seis meses, una moción de censura y un cambio de Gobierno, que han hecho «muy difícil cerrar acuerdos».

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que habrá buena disposición por parte del actual director de Sepes porque lo que se plantea es «bueno para Talavera».

En relación al anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, para el desarrollo de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera, el alcalde se ha referido a este anuncio como «humo» para recalcar que está a la espera «de que se concrete», algo que, según ha dicho, se hace «con dinero». «Espero espectante por una parte y por otra bastante escéptico», ha recalcado.