La Junta y la CHT no han designado a sus portavoces en la comisión del amianto

I. G. Villota / TOLEDO
-

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aún no han respondido a la carta enviada por el Ayuntamiento de Toledo este lunes solicitando que designen a sus representantes en la comisión de trabajo a tres bandas para abordar las posibles soluciones para los vertidos de amianto en el barrio del Polígono.

La concejala de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, pidió ayer colaboración a ambas administración para elegir a sus portavoces en el organismo con el ánimo de que empiece a funcionar cuanto antes: «Creo que en un plazo de 15 días estará listo», dijo.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobaba por unanimidad el pasado jueves crear una comisión sobre el amianto con administraciones y técnicos especializados. Fue una propuesta presentada por el PSOE que recibió el visto bueno del PP, Ganemos y Ciudadanos ante varias decenas de vecinos del Polígono que asistieron al Pleno con camisetas amarillas.

La alcaldesa Milagros Tolón destacaba este lunes, después de enviar cartas a la Junta y la CHT para formalizar la creación de la comisión, que «por una vez el Ayuntamiento de Toledo ha apoyado de forma unánime una moción del PSOE para este importante problema que tenemos que solucionar entre todos por todos los medios y lo más rápido posible».

La primera edil recordó que las competencias en materia de residuos tóxicos no son municipales pero celebró que se haya dado «este importante paso».