La Junta declarará Conjunto Histórico al Casco el martes

Leticia G. Colao
-

El consejero Ángel Felpeto lo definió «como una gran noticia para la ciudad» en lo que supondrá el paso previo a su publicación la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

La Junta declarará Conjunto Histórico al Casco el martes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el próximo martes 19, tomará conocimiento de la declaración del Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de Talavera como Bien de Interés Cultural (BIC), «paso previo a su publicación, previsiblemente a lo largo de la próxima semana, en el Diario Oficial».

Poco antes de la visita con el ministro de Cultura, José Guirao, a ‘aTempora Talavera’, y en presencia del alcalde, Jaime Ramos, el consejero ha explicado que ha sido mucho el trabajo realizado para llegar a este punto, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración y el trabajo entre instituciones. «Todos hemos actuado con decisión y empeño para que ambas declaraciones salieran adelante», indicó. Por ello, defendió como «una gran noticia y un buen día para Talavera, así como para todos los que hemos puesto empeño en ello: las instituciones, los particulares, toda la gente que ha trabajado y, cómo no, los técnicos implicados», añadió Felpeto.

En la resolución, se precisa que la delimitación del Conjunto Histórico toma como base el trazado del primer recinto amurallado.