El Talavera tiene ganas de Copa

J. M. Loeches
-

El cuadro blanquiazul desborda ilusión por eliminar al Real Jaén mañana en El Prado en la primera ronda del torneo del KO

Al CF Talavera le toca cambiar el chip y mañana, a partir de las 20:45 horas, se pondrá en ‘modo Copa del Rey’. El torneo del KO regresa a El Prado y el cuadro blanquiazul afronta el reto con mucha ilusión. Van a echar el resto, como ha asegurado su técnico, Fran Alcoy, por pasar esta primera eliminatoria y las dos siguientes, si es posible, para poder ‘catar’ este año a un rival ‘europeo’ de Primera. Hay optimismo porque jugar en casa siempre ofrece un plus y porque el de enfrente, el Real Jaén, milita una categoría por debajo.

De todos modos, no es algo que al entrenador valenciano le haga lanzar las campanas al vuelo porque es verdad que está en Tercera pero «con hechuras de superior categoría». Por eso, Alcoy promete que sus jugadores «no van a escatimar esfuerzos, sin pensar en el siguiente partido de Liga contra el Atlético Malagueño», y sólo espera que el ambiente en el campo sea de excepción para sacar adelante la eliminatoria. Reconoce que va a sacar el mejor equipo posible aunque repartirá minutos para que no sea un once cansado el que se la juegue ante el Jaén.

De esta manera, donde se espera la primera rotación es en la portería, con Santomé como titular. En defensa, quizás Calarge actúe como lateral derecho y Madrigal como lateral izquierdo, con Rubén García y Nandi como centrales. Por delante, la sala de máquinas podría ser para Paul Quaye y Víctor Andrés, mientras que en los costados, parece que actuarán Óscar Martín y Abel Molinero, con Oca como mediapunta y Laerte como el futbolista más adelantado, para dar descanso a Espinar.

La afición del CF Talavera tiene ganas de Copa y, por eso, quiere que el ambiente esté a la altura del encuentro desde primera hora de la tarde. Por eso, varios seguidores se están movilizando por las redes sociales para dar un recibimiento caluroso a su plantilla a su llegada a El Prado. Así, se han citado a las 19:00 horas en la esquina del San Fran con el lema ‘El primer gol lo metemos nosotros’.

En el bando de enfrente, la Copa del Rey también ilusiona, sabiendo la dificultad de este compromiso al tratarse de un rival de superior categoría. En principio, el técnico del equipo andaluz, Germán Crespo, tiene a todos sus jugadores disponible, aunque se esperan cambios con respecto a las formaciones que presentó contra el Linares Deportivo, en Liga, y ante el Huelma en la Copa Diputación. El Real Jaén no estará solo, ya que sus seguidores van a estar presentes en El prado acompañando a su equipo. Se ha puesto un autobús a su disposición al precio de 23 euros (13 el viaje y 10 la entrada).