La cantera de Talajara

L. T.
-

Casi un centenar de niños ha emulado hoy a los 3.500 cicloturistas que tomarán mañana la salida

Las inmediaciones del Recinto Ferial de Talavera han acogido hoy la Talajara Mini e Infantil, en el que casi un centenar de niños emuló a los 3.500 que está previsto que tomen esta mañana la salida.

Hay que recordar que la Talajara Infantil es para niños y niñas hasta los 6 años, mientras que la Mini está enfocada desde los 7 a los 14 años.

En la primera, las de los más pequeños hubo unos 15  en la que el ganador fue Markel que posó, lógicamente, bastante feliz con su medalla. Aunque hay que hacer constar que esta prueba, igual que la de los mayores, no es competitiva ya que se trata de una marcha cicloturistas.

Por supuesto, se vivieron las habituales escenas de los padres detrás de las bicicletas de sus retoños y casi todos ellos intentando captar la carrera de sus hijos.

Por supuesto, a medida que los participantes eran más mayores, se incrementaba la distancia a recorrer.

La undécima edición de Talajara se celebrará mañana con sus dos recorridos tradicionales, es decir,  Supermaratón, de 121 kilómetros, cuya salida se dará a las 9,00 horas, y Maratón de 82 kilómetros, que partirá a las 10,00 horas.

Desde el comienzo de los dos recorridos, los participantes se encaminarán por la Vía Verde de La Jara desde hace ya, con esta edición de 2018, once años.

En este sentido, la organización de esta prueba, recuerda que todo el trazado de los recorridos reúne terrenos cien por cien ciclables y aunque técnicamente no son muy difíciles, la complejidad  viene dada por la distancia.

El cronometraje de ambas marchas finalizará a unos 3 kilómetros de la meta para evitar que los participantes circulen a gran velocidad por la ciudad de Talavera. De esta forma, se mantendrán los tiempos y las distancias de las pasadas ediciones y facilitará llegada a meta de los participantes, que en cuanto pisen suelo urbano, pueden dirigirse a la llegada sin ningún estrés, ya que la marcha cronometrada habrá concluido.