La PAH logra paralizar un desahucio en Patrocinio

Lola Morán Fdez.
-

La familia que reside en el inmueble cuenta con una prórroga de un mes, tiempo en el que intentará negociar un alquiler social con la entidad bancaria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha trasladado su satisfacción por haber conseguido paralizar el desahucio de una familia de la vivienda en la que reside en el barrio de Patrocinio. En concreto, el lanzamiento estaba fijado para el pasado jueves, fecha en la que representantes de la PAH se acercaron a primera hora de la mañana hasta el juzgado para intentar frenar este desahucio, en lo que suponía ya su segundo lanzamiento.

En los juzgados se intentó negociar por parte de la PAH la posibilidad de ofrecer un alquiler social a los afectados, algo que no se aceptó, según indicaron desde la plataforma a este diario. Al no lograr allí su objetivo, los integrantes de la PAH se desplazaron hasta el barrio donde está situada la vivienda afectada por esta orden de desahucio, ubicada en el número 71 de la calle San Antonio para apoyar a la familia en este momento.

El desahucio, previsto para las diez de la mañana, finalmente no llegó a producirse. Según apuntaron a este diario desde la PAH, el hecho de que en este domicilio residan dos niños menores de edad ha sido el motivo por el que se ha paralizado esta medida, aunque sea de manera temporal.

Según precisaron desde la plataforma, se ha concedido a la familia que reside en este piso una prórroga de un mes, tiempo en el que se intentará negociar un alquiler social con la entidad bancaria para evitar que esta familia se quede sin una vivienda.