Samar amplía sus servicios y llega hasta el aeropuerto Adolfo Suárez

Dani Pérez / Talavera
-

Dos autobuses saldrán por las mañanas con dirección a Barajas a las 5,15 y 5,45 horas y otros dos regresaran a Talavera desde las terminales T1 y T4 a las 20,15 y 20,25 horas

Los talaveranos podrán llegar al aeropuerto desde Talavera sin necesidad de cambiar de medio de transporte. - Foto: L. T.

La compañía de autobuses Grupo Samar amplía a partir de mañana sus servicios para ofrecer a sus usuarios unas mejores prestaciones. Dos de sus trayectos por la mañana, además de llegar hasta la estación madrileña de Príncipe Pío, alargarán su recorrido hasta acercar a los clientes que así lo deseen al aeropuerto Adolfo Suárez Madríd-Barajas y, otros dos por la noche harán el recorrido a la inversa hasta llegar a la parada de autobuses de Talavera.

Este nuevo servicio, que comenzará a funcionar a partir de mañana, es el resultado de un estudio llevado a cabo por la empresa en los últimos meses. Así pues,  todas aquellas personas interesadas en viajar desde Talavera hasta el aeropuerto lo podrán hacer a primera hora de la mañana de lunes a viernes, al igual que podrán regresar a primera hora de la noche.

Los horarios de salida son a las 5,15, el autocar en ruta, y media hora más tarde el que realiza el servicio directo. El itinerario del autobús que efectúa varias paradas hasta llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el siguiente:Cruce El Bravo, El Casar de Escalona Cruce, Santa Olalla, Maqueda, Quismondo y las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. Posteriormente el vehículo hará su parada habitual en la estación de Príncipe Pío dónde todas aquellas personas que así lo deseen podrán bajarse allí, y continúa con su trayecto hasta el aparcamiento de la terminal T1 del aeropuerto y posteriormente en el estacionamiento de la T4.

Por su parte el trayecto de vuelta comenzará a partir de las 20,15 horas en el aparcamiento de la T4 de las dársenas 1 a 4 y, diez minutos más tarde, recogerá a aquellas personas interesadas en regresar a Talavera o alguna de las localidades en las que tiene parada el autocar en su itinerario de vuelta. Finalmente el regreso directo comenzará a las 21,00 horas y, media hora más tarde comenzará el viaje a la inversa, es decir: estación de Príncipe Pío, Alcorcón, Móstoles, Quismondo, Maqueda, Santa Olalla, El Casar de Escalona Cruce, Cruce El Bravo y Talavera.

El precio de estos servicios es exactamente el mismo que si los usuarios viajan de Talavera a Príncipe Pío o realizan el trayecto inverso, es decir, no pagan nada más por llegar hasta el aeropuerto ni porque los autocares les recogen  del campo de aviación. El precio por trayecto es de 9,12 euros y, si los clientes cogen conjuntamente la ida y la vuelta el coste es de 16,42 euros (prácticamente dos euros más barato).

En cuanto a la duración del trayecto desde que parte de un punto de origen hasta que llega al final del recorrido es muy diferente en función de la circulación, sin embargo, desde el Grupo Samar señalan que el servicio directo oscila entre 1 hora y 35 minutos y el recorrido en ruta alrededor de 2 horas y 15 minutos.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece esta compañía de lunes a viernes a partir de mañana y que tiene la principal finalidad de dar respuesta a la demanda de un gran número de clientes que, por unos motivos u otros, deben acudir al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras a diario. Estos servicios, que se mantendrán de forma indefinida, tienen el cometido de facilitar el transporte a los talaveranos y a todas aquellas poblaciones cercanas por las que transcurre el servicio en ruta de esta empresa.

Grupo Samar quiere aprovechar la llegada de las Navidades ofreciendo este servicio a sus usuarios. Y es que durante los meses de diciembre y enero se produce un incremento en los vuelos nacionales e internacionales en todo el país. Este servicio permitirá a diario que varios centenares de talaveranos puedan acudir al aeropuerto o regresar desde el aeródromo hasta su ciudad sin tener que realizar infinidad de transbordos en diferentes medios de transporte.

Los horarios, a primera hora  de la mañana y, a primera hora de la tarde, son el resultado de un estudio que determina que la mayor parte de los vuelos se producen a lo largo de la mañana y, buena parte de las llegadas a Barajas lo hacen por la tarde. De este modo, Samar pretende cubrir la demanda de aquellos clientes que, de no ser por este servicio, tenían que bajarse en la estación de Príncipe Pío y buscar alternativas de transporte para llegar a las diferentes terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para llegar a coger su vuelo.