Riolobos asevera que para Cospedal el apoyo a la materidad es una prioridad

L. T. / Talavera
-

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, destacó ayer que para el Gobierno regional que preside María Dolores Cospedal es una prioridad el apoyo a la maternidad y a la infancia. En ese sentido, Riolobos recordó, tras una reunió con mujeres dirigentes del PP en Talavera, que el Ejecutivo autonómico destinará 7’2 millones de euros en dos años para el Plan de Apoyo a la Maternidad, en el que se incluye un  programa de becas mamá  con una dotación de 3.600 euros para cada beneficiaria, y al que podrán acogerse alrededor de 2.000 mujeres castellano-manchegas, un centenar de ellas talaveranas.

La también senadora ‘popular’ explicó que el programa de becas mamá empezará a funcionar en enero de 2015, «porque para el Gobierno de Cospedal el apoyo a la maternidad y a las madres jóvenes y que tienen más dificultades económicas es una auténtica prioridad», subrayó. Asimismo, concretó que estas ayudas contemplan el pago de 150 euros al mes para cada mujer beneficiaria.

El plan incluye igualmente un conjunto de medidas dirigidas a apoyar a la familia, y se engloba dentro del Plan de Apoyo Integral a la Familia del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy, que se hará público en los próximos días y que contempla medidas de carácter fiscal para las familias, relacionadas sobre todo con la conciliación de la vida labora y familiar, el empleo de las mujeres y de las familias con hijos a cargo y el apoyo directo a la maternidad.

Para el programa de carácter nacional la partida presupuestaria asciende a 32 millones de euros.