«Tenemos equipo para competir en este grupo»

Raquel Jiménez
-

Melchor, capitán del CF Talavera, asegura que la plantilla está preparada para esta exigente Liga y se encuentra con ganas de que llegue el sábado el Almería B

Los jugadores del CF Talavera están con muchas ganas de que llegue este sábado el choque ante el Almería B, para resarcirse de la primera derrota liguera en el campo del Jumilla. Así lo ha expresado a este diario, el capitán, Melchor, quien ha reconocido que «no hicimos un buen partido en Jumillla». De este modo, «debemos darlo todo aquí en El Prado, que ya vimos la temporada pasada que fue donde conseguimos la salvación».

En definitiva, que el feudo talaverano «debe ser un fortín y estamos deseando que llegue el próximo partido». Porque es un hecho que «el fútbol te da una oportunidad cada semana». Enfrente un Almería B, del que se dice en el vestuario blanquiazul que «viene de ganar al Marbella; aunque todavía es pronto, porque los equipos nos conocemos poco, pero sabemos que nos va a poner las cosas  difíciles».

Melchor, como andaluz que es, conoce bien este Grupo IV, del que explica que está formado «por equipos fuertes que manejan mucho dinero y eso en el fútbol creo que es todo». Pero, a su juicio, no hay que temer a nadie y, en el caso del CF Talavera, «tenemos un equipo que puede competir bien en este Grupo». Pero añade que «habrá equipos que sean superiores a nosotros económicamente, pero a ganas nadie nos va a ganar».

De momento, en la primera jornada el Talavera cayó en Jumilla, un encuentro del que Melchor explica que «estamos acostumbrados a otro juego y allí prácticamente no se podía jugar porque el campo estaba muy mal, botaba mucho la pelota». Por tanto, «tuvimos que practicar otro juego que no era el nuestro, es decir, dar más pelotazo y eso, quieras o no, es sacarnos de nuestra dinámica». Pero a reglón seguido reconoce que «nos debemos adaptar a todos los partidos».

Además, hay propósito de enmienda, más si cabe después de que «sabemos en qué hemos fallado e intentaremos mejorar».

Pues precisamente al adversario de esta jornada, el Almería B, le gusta también bajar el balón al suelo:«Eso es lo que nos ha dicho el míster, que le gusta tener la pelota como a nosotros». Este choque liguero abre una semana con tres partidos, pues el miércoles los blanquiazules afrontarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey:«Esto es lo que nos toca, pero primero nos vamos a centrar en el Almería».

Y Melchor ejercerá esta temporada la capitanía: «Soy el que más años llevo en el club;tengo que recibir a los nuevos, que estén lo mejor posible, y después en el vestuario saber llevar los temas que nos atañen».

Ésta es su tercera campaña como blanquiazul:«Cuando te sientes a gusto, hay que darlo importancia y no solo a lo económico». Y reconvertido en lateral derecho y eso que «nunca había jugado ahí cuando vine al Talavera y lo hice en primera temporada;en la segunda estuve como extremo toda la primera vuelta y en la segunda por la derecha en la línea de cinco; y en ésta he empezado como lateral».