Ramos destaca el positivo impacto económico de la feria de avicultura

J. L. M. / Talavera
-

El alcalde visitó ayer la muestra que hoy echará el cierre y aseguró que el Campeonato Nacional de Avicultura que se está celebrando es «el mejor» de los organizados hasta ahora

El alcalde ayer en su visita a la exposición avícola, acompañado por el presidente de Fesacocur. - Foto: Peña

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aseguró ayer el Ayuntamiento seguirá apostando por la organización de evento feriales como la exposición de avicultura que se puede ver hasta hoy domingo en el recinto ‘Talavera Ferial’, y que coincide con la novena edición del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza. En declaraciones a los medios antes de visitar la muestra, Ramos aseguró también que el evento está siendo un éxito en cuanto a visitantes y en lo que se refiere a su propio desarrollo, ya que, según explicó, los impulsores de la convocatoria está muy satisfechos.

«Oigo de manos de los organizadores que sin duda es el mejor de los campeonatos hechos hasta ahora, por el recinto y por la referencia que tiene Talavera», apuntó al respecto el primer edil, quien recorrió la exposición junto al presidente de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur), Teodoro Moreno, así como con el concejal de Economía y Hacienda y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, y la edil responsable de Personal y Servicios Generales, María de los Ángeles Núñez.

El regidor también aprovechó para poner en valor el impacto económico que tienen estas muestras desde el punto de vista hotelero y comercial, al igual que para el sector de la restauración. «Está claro que cualquier evento que trae tanta gente de fuera es un motor para la ciudad», subrayó el máximo responsable municipal talaverano. Por todo esto, no dudó en afirmar que la continuidad de la feria avícola «está asegurada» y, al mismo tiempo, se mostró plenamente convencido de que la competición de avicultura que acoge este año por vez primera Talavera volverá a pasar por la ciudad.

Por su parte, Teodoro Moreno coincidió con Jaime Ramos a la hora de señalar que el campeonato que alberga este fin de semana el recinto ferial es el mejor de todos los celebrados hasta ahora, debido a que «reúne unos condicionantes que nos han venido muy bien».

Sobre este punto, el presidente de Fesacocur reconoció el gran potencial del pabellón en el que se está celebrando la muestra, además del hecho de que Talavera sea una ciudad que está en el centro del país y que, por tanto, está bien comunicada para todos los criadores.