La Junta de Gobierno Local da luz verde al convenio con Defensa para adecentar el parking de Santa Teresa

M. García
-

La alcaldesa anunció en la mañana de ayer el acuerdo de cesión de las dos parcelas de Santa Teresa utilizadas como aparcamiento disuasorio, pero no aclaró los detalles del convenio, salvo que al Ayuntamiento le sale «por un euro»

Un pacto de última hora. El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa han alcanzado un acuerdo sobre la cesión de los terrenos del aparcamiento de Santa Teresa en tiempo récord, puesto que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, explicó el domingo que aún  se seguía negociando y dejó claro que el documento que había dado a conocer el PP era falso, al incluir que la administración municipal pensaba devolver el IBIa Defensa correspondiente al año pasado. A esta polémica no le ha dado tiempo a enfriarse, puesto que ayer la alcaldesa anunció que acaba de dar el visto bueno al convenio con Defensa y que este asunto se aprobaría en la sesión de la Junta de Gobierno prevista ayer; como finalmente fue.

Tolón demostró su satisfacción por este convenio que permitirá al Ayuntamiento encargarse de estos terrenos. Por tanto, en los dos próximos meses se estudiará a fondo el proyecto de rehabilitación para «dignificar una zona» muy importante en la ciudad por su cercanía a la Universidad y a uno de los barrios más comerciales de la ciudad. De momento, la alcaldesa no avanzó más sobre la iniciativa, salvo que los técnicos municipales estudiarán cuántas plazas de parking podrán habilitarse y si las obras de adecentamiento se realizarán en una o en dos fases.

Si bien, el Ayuntamiento esperará a que se haga efectiva la cesión para iniciar sus planteamientos. En principio, ya se podría plantear un calendario de obras porque no tiene por qué tardar mucho la cesión, pero Tolón prefiere esperar un poco más. Además, agradeció la colaboración de Defensa para entregar el uso de sus terrenos «por un tiempo indefinido» y por una cantidad simbólica de «un euro».

Gracias al acuerdo el Ayuntamiento «podrá buscar una solución» a la problemática de este aparcamiento disuasorio, anegado cada vez que llueve, y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrios. Sin ir más lejos, Tolón aseguró que su equipo de Gobierno está trabajando «muy duro» para atajar los problemas que sufre la ciudad.