Machuca se convierte en nuevo portero del CF Talavera

latribunadetoledo.es
-

El CF Talavera de la Reina ya tiene atado al guardameta que acompañará a Ángel Luis en la portería durante la siguiente temporada en Tercera División. Se trata de Ernesto Machuca, que ya perteneció a la disciplina del cuadro blanquiazul en la temporada 2006/07 al ser cedido por el juvenil del Atlético Madrileño.

Machuca tiene 23 años, mide 1,84 centímetros y nació en Talavera de la Reina, aunque reside en la localidad vecina de Cebolla. Se formó durante seis años  en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, desde el cadete hasta el juvenil de División de Honor, compartiendo portería con cancerberos como De Gea y Joel, para disputar en su última temporada importantes minutos en la portería del filial del Atlético de Madrid en Segunda B.

En esta categoría permaneció las dos temporadas siguientes. Su buena actuación como rojiblanco le sirvió para llegar a realizar algunos entrenamientos con el primer equipo del conjunto colchonero, ya que no pasó desapercibido, provocando que la centenaria Gimnástica de Torrelavega se hiciese con sus servicios, para recalar el siguiente año en el CD Guijuelo.

A partir de la temporada 2012/2013 volverá a casa para formar parte del proyecto del Club de Fútbol Talavera de la Reina. Entre sus grandes virtudes personales, según destaca la entidad en su web, están la de buen compañero, que hace un gran vestuario, además de tener amigos entre la mayoría de la actual plantilla blanquiazul. Mientras que entre sus virtudes bajo de los palos están la de buena colocación, buena salida y buen golpeo de balón.