Perales y Martín representan al Tritalavera en Madrid

L. T.
-

Dos triatletas de las filas del CD Triatlón Tritalavera tomarían la salida en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España élite, disputada en Madrid bajo un escenario inédito y espectacular.

Francisco Perales y Ángel Martín abrieron la temporada de triatlones para el club talaverano con su participación en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de categoría élite, a celebrar en el mes de Septiembre en Banyoles.

La prueba madrileña transcurrió en un espectacular circuito, compuesto en su inicio por 750 metros de nado en el lago de la Casa de Campo, para después continuar con un duro y vistoso segmento ciclista de 20 kilómetros que discurría por las calles de la capital, finalizando en la famosa Plaza de Oriente, lugar donde realizarían la última transición e inicio de la carrera a pie por las calles aledañas con meta situada en la citada plaza.

Perales y Martín ocuparían la 37 y 52 posiciones respectivamente, con lo que no pudieron alcanzar el objetivo de conseguir la clasificación para Banyoles, ya que sólo obtendrían plaza directa los doce primeros clasificados.

De todos modos, cumplieron sus expectativas personales y además acabaron satisfechos con sus carreras, dado el altísimo nivel de la prueba y su inexperiencia en esta categoría. Y es que para ambos era su primera participación en este tipo de competiciones clasificatorias.